¡Entérate! Por qué Instagram modificó el algoritmo de su aplicación

La red social Instagram modificó un algoritmo de su aplicación, para que sus usuarios puedan actualizar más rápido sus publicaciones al ingresar en su cuenta.

Con este nuevo cambio las publicaciones de la red social tendrán más prioridad. Esta decisión surge como respuesta a varias críticas con respecto a la aparición constante de mensajes viejos, en la pantalla principal durante días.

De esta manera, la aplicación (APP) se “sentirá más fresca”, dijo Instagram en un comunicado el jueves, agregando que también están probando un nuevo botón de “Nuevas Publicaciones”.

A su vez indicó que este cambio es para que los usuarios puedan actualizar sus líneas de tiempo (timeline) cuando lo deseen, en lugar de ser transportados automáticamente a la parte superior en medio de la navegación.

“Hicimos esto a través de una serie de cambios, incluyendo un ajuste para que el contenido muy antiguo no sea empujado a la la línea de tiempo deliberadamente”, dijo Gabe Madway, portavoz de la red social.

Madway aclaró también que la compañía no volvería a implementar el orden cronológico. “Si tu mejor amigo comparte una selfie de sus vacaciones en Australia, te estará esperando cuando despiertes”, dijo a modo de ejemplo en un comunicado.

Cabe destacar que el gran cambio que se produjo en marzo de 2016 cuando Instagram dijo que los feeds serían “ordenados para mostrar los momentos que creemos que les importarán más”.

Las nuevas publicaciones tendrán más prioridad y se suma una herramienta para que los usuarios tengan más control sobre lo que ven dentro de la red social

La red social parece estar buscando el balance óptimo entre el orden cronológico de las noticias y el sistema de ranking basado en machine learning.

“El ranking del feed de noticias de Instagram se basa en el aprendizaje automático, que se adapta y mejora constantemente sobre la base de nuevos datos”, dijo Madway. “Pero este es un cambio agradable que la gente debería notar”, concluyó.

Con información de Infobae.