El primer sitio web de la historia cumplió 25 años

La página describía el funcionamiento de la world wide web, entregando datos de cómo crear páginas y cómo buscar información

 

La web está celebrando un nuevo cumpleaños. Este domingo se cumplieron 25 años desde la publicación de la primera página web de la historia, creada por Tim Berners-Lee, conocido por ser el padre de la red tal como la conocemos.

 

Según describe el sitio del CERN, el laboratorio europeo que alojó a la primera página web, a fines de 1990 «Berners-Lee ya había definido los conceptos básicos de la world wide web, como la URL, el http y el html. También ya había escrito el primer navegador y el software de servidor.

 

Info.cern.ch era la dirección de la primera página web y servidor del mundo, corriendo en un computador NeXT en el CERN».

 

El primer sitio web contenía, según su creador, información sobre el concepto del hipertexto, detalles técnicos para crear páginas y una explicación de cómo buscar en la web.

 

Si bien este es el primer sitio creado sobre la red, los 25 años de la web se celebraron en marzo del 2014, tomando en cuenta la fecha cuando Berners-Lee presentó el proyecto base de la tecnología.

 

El dominio de la página sigue activo, y aunque ha recibido modificaciones desde su publicación (el CERN indica que no hay pantallazos del sitio en su primera versión) sigue manteniendo su estructura básica, mostrando texto negro y links azules sobre un fondo blanco.

 

Fuente: El Comercio