¿Cuántos «hashtags» hay que usar en Twitter e Instagram?

Un informe elaborado por los técnicos de la compañía especializada en redes sociales Locowise recomienda publicar contenido de calidad y utilizar menos «hashtags» tanto en Twitter como en Instagram.

Los analistas recomiendan etiquetar, como máximo, tres «hashtags» cuando se trata de una foto para Instagram. Sin embargo, hoy nadie sigue esa norma en las redes sociales.

En Twitter, la limitación de los 140 caracteres suele impedir la proliferación de los «hashtags». En cualquier caso, los profesionales recuerdan que no hay etiqueta que pueda competir con el contenido útil e interesante.

Los expertos analizaron 1500 cuentas activas de Instagram y rastrearon casi 600.000 tuits para el informe. En la plataforma de fotos, la mitad incluye cuatro o más «hashtags» en su publicaciones considerados irrelevantes.

Con Twitter sucede lo contrario a Instagram. Seis de cada 10 intervenciones en la red se difunde sin etiquetas y solo 4,45 % tiene más de tres «hashtags».

SN