Consejos para ser todo un experto en Instagram

instagram

Aprende a manejar Instagram como si fueras un auténtico influencer gracias a esta decena de consejos.

Conseguir más seguidores, publicar mejores fotos o recuperar historias de hace un año. Instagram cuenta con decenas de trucos que no siempre controlamos.

En este vídeo hemos seleccionado 10 acciones que te permitirán manejar mejor la aplicación y conocer las opciones que ofrece. Te las resumimos a continuación:

ELIGE QUIÉN PUEDE VER TUS HISTORIAS

Puedes configurar las historias para que solo lo vean mejores amigos y bloquear a molestos cotillas para que no puedan ver estas publicaciones efímeras.

Para ello, debes acudir a tu perfil, seleccionar el icono con las tres líneas paralelas en horizontal que se encuentra en la esquina superior derecha.

Una vez ahí, debemos seguir el siguiente camino: Configuración=>Privacidad=>Historia

En este menú podremos elegir quién verá nuestras historias de Instagram y a quién le ocultaremos todas nuestras historias.

EVITA VOLVERTE ADICTO

No te pases mucho tiempo en Instagram. La propia app tiene una herramienta que te avisa cuando llevas mucho tiempo.

Para ello, debes acudir a tu perfil, hacer click en el símbolo de las tres líneas horizontales y seleccionar la opción de «tu actividad».

SHOPPING EN INSTAGRAM

Hacer compras dentro de Instagram es posible. Tan solo necesitas añadir tu tarjeta de crédito o sincronizar la cuenta de PayPal con la aplicación. A partir de este momento, podrás disfrutar en Instagram como un escaparate en el que hacer compras.

Sin embargo, es importante añadir un paso más, y es proteger nuestra tarjeta en el menú de seguridad. A partir de aquí podremos realizar compras dentro de Instagram sin necesidad de volver a tener que andar introduciendo nuestros datos bancarios en la aplicación.

GUARDAR LAS FOTOS

Si te ha gustado alguna foto que has visto en Instagram y quieres tenarla a mano, la aplicación te ofrece una opción para archivar fotos, que te permite eliminar fotos antiguas sin problema.

Para ello, cuando veas una foto que te guste, simplemente tienes que hacer click en el icono con forma de banderola en la parte inferior izquierda.

Una vez hecho el click, podemos guardar las fotos en la carpeta que viene definida por defecto (como un batiburrillo) o podremos

RECUPERAR LAS FOTOS GUARDADAS

Para recuperar estas fotos, simplemente tendrás que acudir a tu perfil, seleccionar el reloj que aparece en la parte superior izquierda y ahí se podrán ver todas las historias y publicaciones que hemos realizado, incluso aunque las hayamos archivado (de este modo, no se verán en el perfil, pero no las perderemos).

GANAR SEGUIDORES RÁPIDOS

Existen distintas estrategias para ganar seguidores en Instagram. Una de las más conocidas, es a través del uso de hashtags especiales.

Entre ellos, destaca especialmente el de #FollowPorFollow, una llamada a la acción que indica a otros usuarios que estás dispuesto a intercambiar seguimientos en Instagram.

Además de este hashtag, existen otros similares en otros idiomas, que podremos ir configurando en función de la idiosincrasia de nuestra audiencia.

ESCANEA EL INSTAGRAM DE OTRA PERSONA

Aquí es dónde entran en juego las tarjetas de identificación.

No te preocupes aunque no te suene de nada, esta es la solución para que cuando estés con una persona y te pida la cuenta de Instagram para seguirte no tengas que estar recordando tu nombre de usuario.

Esta tarjeta se escanea desde IG de forma muy sencilla, justo desde el mismo menú desde donde se ve tu tarjeta, en el menú de las tres rayas que hemos mencionado antes, que por cierto puedes personalizar.

EVITA QUE TE ETIQUETEN

Que no te etiqueten si no quieres.

En configuración puedes controlar que no se te pueda etiquetar en una foto, o que solo lo hagan las personas a las que sigues.

Igualmente, si esa foto no te ha gustado, puedes eliminar la etiqueta u ocultarla en tu perfil.

EDITA LOS TEXTOS DE TUS FOTOS

Rectifica si te hace falta. A diferencia de otras redes, puedes cambiar el texto que hayas publicado o a las personas que has etiquetado.

Sin embargo, no podrás hacer lo mismo con las fotos. Una vez que las has subido, lo único que podrás hacer si detectas algún fallo es borrarlas y volver a subirlas.

Además, si alguna persona te importuna en los comentarios de tus fotos, también puedes borrarlos.

NO USES LA CÁMARA DE INSTAGRAM

Un bonus. Puede que este truco lo conozcas, pero es muy importante, así que toma nota. Si quieres colgar una foto no la tomes directamente desde la aplicación. Por mucha prisa que tengas, haz la foto con la cámara de tu móvil y luego súbela a la red social. reseña el mundo