Consejos para evitar que tu cuenta de Facebook sea hackeada

facebook

Facebook es la red social más usada a nivel mundial, por ello es la aplicación que más datos personales puede registrar, incluyendo los datos que la vinculan con Instagram y WhastApp. Debido a esto, tienes que tener mucho cuidado con su manejo para no ser víctima de ningún ataque cibernético.

Facebook ofrece una serie de herramientas que pueden ayudarte a mantener tu contraseña y tu cuenta seguras y protegidas. Aquí hay algunos consejos para usarlos:

Especialistas recomiendan que elija una contraseña que sea difícil de adivinar, pero que sea fácil de recordar. Por ejemplo: algún dato de específico de su película favorita, fecha de nacimiento del cantante que más escucha, iniciales del nombre del algún familiar más el número de teléfono, entre otros.

Oculte su correo electrónico

A continuación, como su dirección de correo electrónico se utiliza para iniciar sesión en su cuenta de Facebook, es recomendable que cambie su configuración de privacidad para ocultar su dirección de correo electrónico de su perfil.

El paso a paso es:

1 – Inicie sesión en su cuenta de Facebook y visite su página Acerca de.
2 – En la columna de la izquierda, haga clic en Contacto e Información básica.
3: Pase el mouse sobre el campo Correo electrónico, luego haga clic en el botón Editar después de que aparezca.
4 – Haga clic en la primera flecha a la derecha de la dirección de correo electrónico que utiliza para iniciar sesión en Facebook, luego seleccione Sólo yo.
5 – A continuación, haga clic en la flecha hacia abajo en el extremo derecho y seleccione Oculto en la línea de tiempo.
6 – Repita los pasos 4 y 5 para cualquier otra dirección de correo electrónico que desee ocultar.
7 – Haga clic en Guardar cambios.

Desactivar aplicaciones fraudulentas de Facebook

Otra forma en que los piratas informáticos pueden ingresar a su cuenta de Facebook es a través de una aplicación fraudulenta. Es por eso que lo más recomendable es desactivar todas y cada una de las aplicaciones que no use (o, peor aún, no reconozca).

Activar página de “bloqueo”

Facebook ahora permite efectuar un «bloqueo» infalible en la página de inicio de sesión de su cuenta al habilitar la autenticación de dos factores en ella.

Después de habilitar la autenticación de dos factores, cada vez que usted (u otra persona) intente iniciar sesión en su cuenta de Facebook desde un dispositivo / navegador desconocido, recibirá un mensaje de texto en su teléfono celular con un código de seguridad que debe ingresar antes de que Facebook le permite iniciar sesión.

Esto significa que será imposible que otra persona inicie sesión en su cuenta de Facebook desde un dispositivo que usted no posee, a menos que también tenga acceso físico a su teléfono celular. reseña ahoranoticias