Conoce de que se trata el nuevo reto de WhatsApp que causó dos suicidios en Colombia

Whatsapp

Dos adolescentes fueron identificados como las más recientes víctimas del juego suicida, ahora en el WhatsApp del “Momo”. Así lo informaron los medios locales del municipio Barbosa, en la zona noroccidental colombiana de Santanter, en Colombia.

Recordemos que las muertes ocurridas la semana pasada se trataron de una niña de 12 años y un adolescente de 16, quienes se suicidaron después de jugar. Las trágicas muertes ocurrieron con una diferencia de 48 horas de diferencia. Según medios locales el cuerpo del adolescente de 16 años fue encontrado primero y se cree que conocía a la niña de 12 años, pues según los informes, él le pasó el juego Momo antes de su muerte.

El juego consiste en agregar un número de teléfono que se dice que pertenece a ‘Momo’, un aterrador avatar de una mujer parecida a un ave con ojos saltones, que luego envía una serie de desafíos y amenazas que terminan con la demanda de que el jugador se suicide.

Si los jugadores no completan los desafíos, se les amenazará con ser maldecidos con un “hechizo maléfico”.

El secretario del gobierno Janier Landono dijo: “Al parecer, practicaron este juego a través de WhatsApp e invitaron a los jóvenes a hacerse daño.

“El juego tiene diferentes desafíos y el suicidio es al final”.

Estas son las primeras muertes relacionadas con el juego Momo en Colombia y ahora las autoridades están trabajando con las escuelas para advertir a los jóvenes que no jueguen.

El personaje de avatar es obra del artista japonés Midori Hayashi, que no está asociado con el juego y se ha informado que la historia comenzó como un meme, incluso si ahora se ha transformado en algo más real.

‘Momo’ es el nombre de la criatura parecida a una muñeca y el desafío viral que presenta, lo que anima a los niños a agregar un contacto en WhatsApp que los acosará con imágenes y desafíos violentos, el último para el niño: suicidarse.

No se sabe quién está detrás de enviar los desafíos a través de Whatsapp, y se informa que hay varios números vinculados a Momo en Colombia y México.

La Policía española publicó una advertencia en Twitter diciendo a los seguidores que no agreguen ‘Momo’ en WhatsApp.

Esto viene después de que el desafío Slenderman se hizo cargo de Internet hace unos años y resultó en que algunos niños fueron apuñalados por sus amigos.

El personaje de ficción, que se originó en un concurso de arte en 2009, presentó una figura espeluznante con miembros largos y una cara en blanco.

Después de que el arte comenzó a circular de manera similar a lo que sucedió con ‘Momo’, los adolescentes y los niños comenzaron a verse afectados por las espeluznantes historias creadas sobre la figura.

Se convirtió en un problema que Morgan Geyser, una niña de 15 años de Wisconsin, atrajera a su amiga al bosque en 2014 con otra niña y la apuñaló 19 veces. Su amiga sobrevivió al ataque después de ser dejada por muerta.

Después, Morgan afirmó que lo hizo para impresionar al personaje de ficción Slenderman y desde entonces ha sido condenado a 40 años en un hospital psiquiátrico, reseña N24