Conoce cómo te podrán mandar mensajes por WhatsApp sin tener tu número de teléfono

WhatsApp-circulo-negro

Tus ‘amigos’ de Facebook podrán mandarte mensajes a WhatsApp sin tener tu teléfono.

Uno de los anuncios más importantes y polémicos de la conferencia de desarrollo de Facebook es la integración de sus plataformas de mensajería.

¿Tienes totalmente separadas tus vidas en Instagram, Facebook y WhatsApp? Pues mala suerte: Mark Zuckerberg ha decidido que todos estos servicios funcionen como uno en el futuro.

En otras palabras, tu tía la que no para de mandarte spam por Facebook podrá hacer que dicha porquería te llegue tanto a los privados de Instagram como a tus mensajes de WhatsApp. Incluso sin tener tu número de teléfono.

Es algo que ya habían anticipado medios internacionales, pero que ahora se ha hecho oficial. Se trata sin duda de uno de los cambios más importantes en el funcionamiento tanto de Facebook, WhatsApp, Instagram y Messenger (el servicio de mensajería de Facebook) y, a su vez, la mayor intromisión de Facebook como plataforma en las aplicaciones que Zuckerberg ha adquirido con los años.

Zuckerberg anunció todo esto como una forma de «interoperabilidad» entre los servicios, que en la práctica quedará reflejada en una pestaña de «amigos» en Messenger. Desde ella, se podrán ver Stories y hacer llamadas y videollamadas con usuarios tanto de la propia Messenger como de WhatsApp o Instagram.

Aunque todas las aplicaciones funcionarán por separado como lo hacen hasta el momento, habrá una relación intrínseca entre los mensajes que no está muy claro cómo puede afectar a cada uno.

No se ha anunciado de momento una fecha para la integración de los tres servicios, pero el rechazo entre los usuarios es claro desde un primer momento.

Sin embargo, Facebook necesita mejorar su servicio a toda velocidad. Más allá del rediseño y la promesa de una mayor privacidad que Mark Zuckerberg hizo ayer, aprovechar la buena imagen que tienen Instagram como red social o Whatsapp como servicio de mensajería es un atajo para olvidar los horrorosos 15 meses que ha vivido la empresa.

Pese a todos estos cambios, el fantasma de Cambridge Analytica sigue circulando por las oficinas de Facebook y las críticas por sus problemas de seguridad no dejan de crecer. Mes a mes, siguen apareciendo nuevas informaciones que apuntan a un descuido generalizado en el tratamiento de sus usuarios. reseña el mundo