¿Cómo saber quién vio tu foto de perfil en WhatsApp?: la nueva estafa

WhatsApp

Profile Tracker for WhatsApp, es la nueva aplicación que permite ver quiénes han revisado o descargado tu foto de perfil.

Esta popular aplicación se trata de una estafa, ya que muestra nombres al azar y lo que realmente hace es descargar publicidad en los celulares y secuestrar información del móvil para pedir rescate al dueño.

Se pudo conocer, que la app ya fue eliminada de Play Store de Google pero siguen circulando archivos apk que permiten descargar esta app en los teléfonos Android.

La empresa de ciberseguridad Avast advierte que “Las aplicaciones falsas son los zombies en la seguridad móvil, se vuelven tan ubicuas que apenas aparecen en los titulares, nuevas aplicaciones falsas reemplazan a las que ya están marcadas para su eliminación. Seguirán persistiendo como una tendencia en 2019 exacerbada por las versiones falsas de aplicaciones populares que realizan sus rondas en Google Play Store”.

Es importante destacar que dentro de las amenazas móviles se destacan los troyanos bancarios, “Creemos que los ciberdelincuentes consideran que la banca es una forma más confiable de ganar dinero que la minería de criptomonedas”, afirmó la compañia ciberseguridad Avast.