¡Atentos! 8 consejos para hacer más rápida tu computadora

¿Tu computadora está lenta? ¿Ya no sabes qué hacer? Actualmente los procesos que llevan a cabo las PC necesitan recursos mucho más potentes para que la respuesta de la máquina no sea lenta.

Optimizar la computadora es clave para las demandas actuales. La ineficacia de la PC también afecta a la velocidad de Internet, por eso a veces pese a tener una gran conexión no se abren las páginas en el tiempo adecuado.

Por ello, te dejamos estas ocho claves que te ayudarán a que tu equipo sea más rápido.

1. Eliminar contenido malicioso
Aunque tengas el antivirus más potente del mercado, siempre ingresarán archivos maliciosos a tu equipo. Siempre es bueno realizar un escáner profundo y utilizar una segunda opción para rastrear los posibles problemas. Además debe utilizarse un antimalware y un programa de optimización como TuneUp Utilities para mejorar el rendimiento del sistema operativo.

2. Utilizar una unidad SSD
Las unidades en estado sólido (SSD) se están imponiendo a las HDD (unidad magnética de grabación) gracias a su velocidad de acceso, consumo de energía y rendimiento general. Los equipos que usa HDD tardan más en realizar los procesos.
El SSD todavía es caro y su capacidad de almacenaje es muy inferior. Pero no se necesita una unidad muy grande, simplemente que en ella vaya el sistema operativo y en otra HDD todo el contenido que se quiera almacenar. La diferencia de rapidez es muy notable.

3. Desfragmentación del disco duro
Esto pasa en los modelos HDD donde toda la información disponible se fragmenta en el disco, es decir, los datos se esparcen y no quedan apilados o juntos. Ocurre a medida que el paso del tiempo es mayor desde el primer uso. Este proceso permite volver a organizar estos datos y que el ordenador funcione de forma más eficaz.

4. Eliminar aplicaciones y programas que no uses con frecuencia
A todos nos llama la atención instalar programas llamativos que creemos reportarán una gran utilidad a nuestras vidas. Al final resulta que solo los hemos usado una vez. Ocurre lo mismo con los videojuegos. Hay títulos que llevamos cuatro años sin tocarlos. Quitarlos del sistema permite un uso más eficiente del equipo.

5. Entrar en internet con navegadores eficientes
Hasta hace poco Chrome era el navegador más rápido de todos. Ahora necesita cada vez más recursos pues posee muchas aplicaciones que pocas veces usamos, lo que afecta a la eficacia de carga es todavía mayor. Además es importante evitar abrir múltiples pestañas para no colapsar la memoria Ram.

6. Arrancar de forma más rápida
Según la capacidad del hardware, la computadora tardará más o menos en arrancar. El problema es que a este inicio se le suman programas que ralentizan el proceso. A veces se activan de forma automática y otras las activamos nosotros. Pulsa el botón de Inicio y en el buscador escribe “MSConfig”, abre el archivo y podrás ver en la pestaña “Inicio de Windows” todos los procesos que se inician con tu equipo. Allí podrás quitar los que son innecesarios.

7. Actualizar controladores
A veces no se encuentra la causa de una ralentización y esta reside en la falta de actualización en controladores del sistema. Además es importante mantener actualizadas las librerías de Java, Adobe Flash o .NET Framework para que el equipo ejecute los programas de la forma más óptima posible.

8. Eliminar los archivos temporales
Windows almacena miles de archivos temporales que no necesita. En su momento sirvieron de utilidad pero los mantiene pese a no tener ningún tipo de función. Por eso eliminarlos es la mejor opción para que el sistema no tenga que perder el tiempo con ellos y pueda ir mucho rápido.

SN