Así se ve la superficie de Marte desde su órbita (Video)

Marte es un planeta que nos suele apasionar, sobre a quienes somos entusiastas de todo lo relacionado a la astronomía, y cómo no, a la ciencia-ficción y los espaciales. Este vídeo grabado por un satélite de la ESA nos maravilla mostrándonos la superficie marciana, desde su órbita, mientras soñamos con algún poder verla en persona.

Dejando de lado lo que aún hoy en día es ficción, Marte es un planeta lleno de misterios, aún estando tan “cerca” de nosotros. Tanto la NASA como la ESA tienen años estudiándolo al , enviando cada vez más misiones, desde satélites a los famosos rovers.

El Mars es una misión de la ESA ubicada en la órbita de nuestro vecino, que lleva casi 12 años ejerciendo ese . La vista de la superficie marciana es asombrosa y muy pacífica. Esta toma la realizó la misión de la ESA durante sus órbitas número 14.455 y 14.456.

Durante su órbita llega a ubicarse a una distancia de hasta 298 kilómetros en su punto más cercano al planeta rojo, o poco más de 10.000 kilómetros en su punto más lejano.

Fuente: Gizmodo