Así «se come» esta app de Facebook la batería de tu celular

Hoy en es realmente complicado encontrar un en el que no esté instalada la aplicación de . que tanto tus familiares como tus amigos, tus compañeros de trabajo y tú mismo la tenéis y la usáis muchas veces al día. Pero… ¿habías pensado que la batería de tu teléfono podría estar durando menos de lo esperado por culpa de esta popular app? ¿Imaginabas que Facebook podría estar recogiendo y enviando datos sobre tus movimientos en tiempo real?

Esa inquietante información es la que ha desvelado un experto en seguridad llamado Jonathan Zdziarski, según podemos leer en el blog Tech Times. Este investigador sostiene que la aplicación de la red social para iOS, el sistema operativo utilizado por los iPhone, recopila y transmite nuestra ubicación cuando se está ejecutando en segundo plano. Pero lo más sorprendente es que esto ocurre incluso si hemos desactivado la opción de actualizar la app cuando no la estemos utilizando.

Durante los últimos días han aparecido en la red numerosas capturas de pantalla que demuestran que esto sucede, por ejemplo en el blog de Matt Galligan donde se comparten imágenes en las que se puede comprobar cómo Facebook es la aplicación que más batería consume en segundo plano, por mucho que hayamos solicitado que no trabaje de ese modo. «Hemos escuchado que algunas personas están teniendo problemas de batería con nuestra app para iOS. Estamos investigándolo y esperamos resolverlo pronto», ha explicado un portavoz de la red social.

Por lo tanto, mientras no haya una solución, puede darse la paradoja de que la batería de tu iPhone se termine más deprisa cuando menos lo estás usando, siempre y cuando te estés moviendo. Si sales a correr o a dar un largo paseo, por ejemplo, tu ubicación se estará actualizando y consumiendo energía constantemente, aunque lleves el teléfono en el bolsillo y no le prestes atención.

Por suerte, existe una solución manual. Debes ir a los ajustes de iOS, a la sección General – Restricciones – Privacidad – Localización. Quizá necesites activar el uso de restricciones antes de llegar hasta aquí. Después ve hasta el apartado de Facebook y escoge la opción «Nunca» en la sección «Permitir acceder a localización». Con esto deberías resolver el problema y prolongar la vida de tu batería… además de evitar que alguien, en algún lugar, pueda estar siguiendo tus movimientos sin que tú lo sepas.

Fuente: ABC.es