Así podrás usar tu celular como una llave de seguridad

La seguridad para iniciar sesion en Google es muy importante. Es por ello que te diremos cómo usar tu celular para evitar el phishing y otras técnicas de engaño.

Cabe destacar que el phishing es una técnica de ingeniería usada por los delincuentes para obtener información confidencial. Pero para eso puedes usar tu celular como llave de seguridad está disponible para ser utilizada en iPhone y iPad.

De esta manera cuando alguien quiera ingresar a tu gmail se te enviará un mensaje preguntándote si quieres ingresar. Esto sucede cuando se activa la verificación en dos pasos en Gmail.

El sistema le pedirá un código lo cual es enviado al teléfono o también le pedirá que valide la solicitud usando el celular como llave de seguridad.

Además si el cliente está ingresando en un lugar engañoso, el sistema le advertirá de los riesgos. Esta aplicación está disponible para móviles con Android y con iOS. Hay que mencionar que para el Android debe tener un sistema operativo de 7.0 en adelante.

Las claves de seguridad de FIDO brindan una mayor protección contra bots automatizados y ataques masivos de phishing masivo.

Cómo configurar el sistema para usar el celular como llave de seguridad

Primer paso:

1. Ingresar a Gmail

2. Activar la verificación en dos pasos y agregar un método de verificación como los mensajes de Google.

3. En el teléfono con Android, ingresar aquí: myaccount.google.com/security.

4. Seleccionar la opción “Verificación en dos pasos”. Elegir “Configurar un segundo paso alternativo”.

5. Elegir “Agregar clave de seguridad” y el teléfono Android seleccionado.
Segundo paso: Usar la llave de seguridad incorporada al teléfono Android

Segundo paso: Usar la llave de seguridad incorporada al teléfono Android

1. En la computadora, asegurarse de que el bluetooth esté activado en el menú de configuración.

2. En la computadora, iniciar sesión en la cuenta de Gmail.

3. En el teléfono Android se verá una notificación que preguntará si se está intentando iniciar sesión. Confirmar y seguir.

En el caso de los dispositivos de iOS, cabe recordar que en el evento para desarrolladores de Apple, se anunció la llegada de Sign in With Apple o Inicio de sesión con Apple, que permite validar la identidad del usuario utilizando datos biométricos como Touch ID y Face ID; y sin tener que ingresar contraseñas y correos, reseña Infobae

ACÁ TODO: