Aprende cómo desactivar para siempre los estados de WhatsApp

Desde que llegaron los Estados de WhatsApp, la mayoría de las personas comparten fotos, videos y hasta música a través de ellos. Sin embargo, hay cierta cantidad de usuarios que no toleran ese tipo de cosas y tienden a hacer caso omiso a esa función que la app activó el año pasado.

Para el bloqueo total de los estados, que muestran imágenes, texto, videos y GIFs solo debes ir a Ajustes, luego a Cuenta y finalmente a Privacidad. Allí observarás la palabra Estado y en él podrás decidir qué quiere hacer con las stories versión WhatsApp.

Hay tres opciones a elegir respecto a quienes vean las actualizaciones, tanto las que uno realiza como las que los demás hacen: “Mis contactos”, que comparte y recibe historias de tu agenda; “Mis contactos excepto”, en el que se aplica una prohibición a los contactos seleccionados, y “Sólo compartir con”, en el que solamente envía y recibe estados de personas concretas.

Esta última será la opción para el bloqueo absoluto de los estados de WhatsApp. Lo que debemos hacer es muy sencillo: no seleccionar ningún contacto y darle en “Aceptar”. Guardando tal configuración, no aparecerán los estados de otros y, en caso de que nosotros publicáramos algo, nadie lo vería.

Con información de Perú.com