Apple presentó los iPhone 6S y 6S Plus

Los nuevos modelos incorporan la tecnología Force Touch, que ofrece diversas funciones en base a la presión que ejerce el usuario al tocarla

Luego de mostrar en sociedad al iPad Pro y novedades de Apple Watch, fue el turno en la conferencia de Apple por conocer los nuevos modelos de iPhone 6.

«El iPhone 6 es el más popular de todos», dijo Tim Cook, CEO de Apple, al iniciar la presentación de los nuevos equipos.

Habrá un nuevo modelo en rosa, siguiendo la tendencia de otros fabricantes, y un nuevo tipo de aleación en la fabricación de la carcasa.

La pantalla agrega la tecnología hasta ahora llamada Force Touch, que pasará a ser denominada como 3D Touch. Presente en el Apple Watch y el Huawei Mate S, permite iniciar diversas funciones en base a la presión que se ejerza sobre la pantalla.

En la demo de Apple podía verse incluso interacción con diversas funciones desde la pantalla principal. Desde el ícono de la cámara, por ejemplo, se podrá aplicar 3D Touch y acceder directamente a tomar selfie.

El procesador de los iPhone 6S es el A9, 70% más rápido que el del A8 y 90% mejor en términos de gráficos.

Tal como se esperaba, las cámaras de los nuevos iPhone se ampliarían de 8 a 12 megapíxeles.
En desarrollo…

Apple TV, renovado
El dispositivo de Apple sumará ahora comandos de voz, pensados para hacer más sencilla la navegación al momento de elegir contenidos para ver. El asistente digital Siri permitirá buscar en Netflix, Hulu, HBO, Showtime y iTunes.
La contra para mercados fuera de los EEUU es que muchos de esos servicios no están disponibles en todos los países y que Siri no «habla» español del todo bien.

El mando del Apple TV también fue renovado para ofrecer al usuario más comodidad al utilizarlo: ahora posee un trackpad. La batería dura tres meses.

Apple TV sumará algunos juegos, característica que pone en competencia a Apple contra las Android TV. En la presentación mostraron varios en acción, incluidos Guitar Hero y Crossy Road. Con estas funciones, la empresa busca posicionar a su dispositivo como una consola para juegos casuales en familia, algo que llevó al éxito a la Wii de Nintendo. De hecho, el mando del Apple TV permite el control por movimiento, tal como el de la consola de la japonesa.

Apple TV tendrá ahora apps universales, es decir, los desarrolladores pueden crear una sola para todos los dispositivos móviles de la empresa.

El Apple TV de 32GB costará u$s 149 y el de 64GB u$s199. Se podrán conseguir en los EEUU desde fines de octubre.

INFOBAE