Alibaba presenta en Hong Kong una tienda de vinos con reconocimiento facial

Alibaba, la plataforma de comercio electrónico más grande de China, acapara la atención en una feria de vinos que se celebra esta semana en Hong Kong con una tienda automatizada en la que el cliente puede hacer su compra a través del reconocimiento facial.
La multinacional china presentó en Hong Kong una bodega en la que el cliente puede ser atendido por una máquina que le permite identificar el producto, obtener información sobre él y, a través de reconocimiento facial, facilitar al cliente su pago sin necesidad de utilizar ningún otro componente.

Se trata de uno de los últimos avances en tecnología inteligente para consumo final que la empresa desarrolla en su centro de Hangzhou (este de China), donde ya cuenta con una tienda y un café automatizados que prescinden de empleados.

Para su debut en Hong Kong y en el marco de la mayor feria de vinos de Asia, Vinexpo, la multinacional preparó una instalación a modo de tienda de vinos en la que todas las botellas están integradas con una etiqueta de seguimiento que permite al cliente obtener información inmediata del producto a través de pantallas ubicadas en el mismo espacio.

El reconocimiento facial permite luego a los clientes acceder a una sala con sensores que reconocen las botellas y donde se efectúa el pago de forma automática a través de la plataforma de pago por internet Alipay, ampliamente utilizada en todo el país.

“La tecnología aplicada al consumo puede llegar a todos los mercados, y el del vino es sin duda uno de los que más crecimiento tiene en China y seguirá ganando protagonismo en el futuro”, dijo a Efe Ivy Ke, responsable de asuntos corporativos del grupo Alibaba.

EFE

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