5 consejos para que no termines peleándote en WhatsApp

En un artículo de Huffington Post, el psicólogo clínico Miguel Ángel Rizaldos explicó que el WhatsApp, contradictoriamente, puede acercarnos a quien se tiene lejos y alejarnos de quienes están cerca.

El WhatsApp definitivamente se ha convertido en una herramienta que es muy usada con amigos y hasta con la pareja, pero esta aplicación tiene sus limitaciones y puede prestarse a malas interpretaciones.

Además, advierte que esta app puede ser un arma de doble filo, si usamos expresiones tajantes que pueden ser mal entendidas por el interlocutor.

Recordó que la expresión o no puede ser reemplazada por emoticones. «No hagas o digas aquello que no harías o dirías a cara», aconseja el especialista.

USA EMOTICONOS, PERO ES NO SUSTITUYAS EL CARA A CARA. El WhatsApp tiene limitaciones a la hora de tratar de transmitir emociones, porque aunque existen los “emoticones”, eso no es lo mismo que la expresión facial o corporal.

EVITA EXPRESIONES TAJANTES. Intenta matizar al máximo lo que en realidad quieres decir, porque la comunicación a través de WhatsApp se presta a malas interpretaciones. No ahorres palabras y usa con tu interlocutor expresiones como «¿me explico?», así sabrás si está recibiendo correctamente el mensaje.

NO TE ESTRESES POR UNA RESPUESTA INMEDIATA. Pregúntate si de verdad es importante que la otra persona te conteste de inmediato o si no hay problema en que se demore. También puedes usar tu tiempo de para medir si puedes alejarte del WhatsApp.

NO PUEDES HABLAR DE TODO POR WHATSAPP. Los temas importantes o que pueden ser conflictivos, no deberías tratarlos por la app. Debes preguntarte si es mejor una conversación en persona y también elegir el mejor momento para hacerlo, en cualquiera de los casos, lo mejor es estar tranquilo y muy consciente.

CÓMO WHATSAPPEAS TE DEFINE . La forma en que escribes dice mucho de ti, al igual que la expresión verbal.

Fuente: RPP