Entérate de las 10 cosas que jamás debes dejar de hacer con tu móvil (Lo arruinarás)

10 cosas que no debes dejar de hacer con tu móvil

Existen muchas acciones que la gran mayoría de los usuarios que utilizamos móviles, smartphone o celulares, o como prefieras llamarlo, realizamos como algo cotidiano, pero la verdad de esto es que alguna de ellas no son las mejores para el funcionamiento de tu móvil.

Cosas que jamás debes hacer con tu móvil

No actualizar las aplicaciones

El hecho de actualizar una aplicación no quiere decir que será más pesada y que el telefono empezara a andar mas lento, eso si, no te miento esto puede pasar, pero también es vital actualizarlas ya que muchas veces, dichas actualizaciones traen consigo soluciones para los errores que de seguro te vendrían molestando, así que sin miedo, actualiza tus aplicaciones.

No utilizar el bloqueo de pantalla

No tener la pantalla bloqueada de tu dispositivo puede costarte muy caro, sobre todo en el caso de un robo, pues si tu movil cuenta con la pantalla bloqueada entonces el ladrón no podrá utilizar el dispositivo, por lo tanto no podrá acceder a tus datos personales. Esta es solo una de las ventajas de ello, pero una muy importante.

No hacer copias de seguridad

Si hasta el dia de hoy no le has realizado la primer copia de seguridad a tus móvil o desde hace mucho tiempo no le realizas una es momento de que se la hagas, eso si, mejor continúa leyendo el articulo, quizás descubras algo más que debas hacer, o quizás debas dejar de hacer, así que continuemos…

¿Por qué hacer un copia de seguridad a tu dispositivo?

Pues ¿qué pasaría si el dia de mañana tu teléfono tuviera alguna falla y habría que relizarle algún trabajo al sistema? y las cosas no salieran como esperabas y todas las imágenes, contactos e información que tuvieras desaparecieran ¿como la recuperas? pues con tu copia de seguridad, eso sí, este ejemplo no es el único motivo por el que lo llegues a necesitar pero sí uno muy realista, así que no esperes mucho más para realizar esas necesarias copias de seguridad.

Almacenar todos los datos en la nube

Aunque no es común que a las plataformas de almacenamiento en la nube como Google Drive o Dropbox las hackeen, puede pasar, por lo que es recomendable no tener un solo lugar con copias de tu información, y utilizar aplicaciones para aumentar la seguridad y hacer copias de soportes físicos.

Dejar que tu movil se descargue completamente

Nunca dejes descargar tu movil por completo ya que si empiezas a cargar tu movil antes del 15% de carga, podrás alargar la vida útil de tu batería.

No apagarlo nunca

Es recomendable que apagues tu movil algunas veces cuando no lo utilices para así evitar desgaste innecesario de los componentes del mismo.

Tener activado el wifi y el bluetooth todo el tiempo

Esto es muy sencillo, pierdes batería cuando los tienes activos así que si no lo estas utilizando no sigas desperdiciando tu valiosa carga y desactivalos.

No proteger la pantalla

Ahora la moda es llevar los móviles sin fundas ni nada que tape su estética, lo cual no esta mal ya que las empresas se están encargando de traernos móviles muy estéticos que valen la pena enseñar al mundo, pero enfocandonos en lo correcto, en este caso seria proteger lo que realmente nos permite utilizar nuestro móvil, la pantalla, existen algunos protectores muy variados según su utilidad que ni se notan, básicamente se encargan de proteger de golpes, arañazos, salpicaduras, entre otros a la pantalla.

Dejar imágenes comprometedoras en la galería

Esto seria mas que nada por cuidar tu privacidad o la de otra persona, ya que nunca se sabe cuando en algún momento enseñando alguna imagen o prestando el movil, alguien que no querramos que vea dichas imagenes, se las tope. Por lo que te recomiendo tener un poco de cuidado con ello.

No guardar tu IMEI

El código IMEI es único por dispositivo, pero ¿Por que guardarlo? pues te será útil al momento de un robo, por ejemplo. La operadora podrá bloquear el código de forma remota, donde quizás no puedas recuperar tu móvil, pero por lo menos sabrás que el ladrón no tendrá acceso a tus archivos.

Este codigo lo puedes encontrar en tu caja, aunque si no la conservas puedes encontrarlo marcando en el dialer el siguiente codigo: *#06# El codigo que te aparezca en pantalla es el IMEI, no olvides anotarlo y guardarlo.

 

Fuente: 10 Cosas que jamás debes de hacer con tu móvil

Siguenos como @Parentesisdig en:

Facebook

Twitter

Instagram

Sómos Parentesis Digital

Compártelo: