Tarek William Saab dice que con la nueva constitución «lo van a querer»

Le pido a la ANC que tipifique los delitos de odio constitucionalmente.

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, aseguró que durante la “contingencia” que atraviesa el país, el ente que dirige ha ejercido más de 2000 acciones “defensoriles” en favor de los ciudadanos y ha hecho recomendaciones a dirigentes del gobierno y oposición.

El funcionario indicó que actualizarán el informe de víctimas entre este miércoles y jueves, agregándole los hechos que han ocurrido en lo que va de mes de junio.

Saab expresó que no aceptará ningún tipo de presiones nacionales o internacionales, añadiendo que su competencia es defender los derechos humanos de los ciudadanos y condenar la violencia, sean o no dirigentes del gobierno, poniendo como ejemplo que quienes señaló como “manifestantes armados con cuchillos” quemaron vivo a un joven (Orlando Figuera). Respecto a este tema, le pidió desde ya a la Asamblea Constituyente que tipifique los delitos de odio constitucionalmente.

El defensor no quiso entrar en polémica con Gabriela Ramírez, quien afirmó que las fuerzas de seguridad del Estado aplica torturas para conseguir confesiones de detenidos, y afirmó que él mismo dio unas “recomendaciones” a la Guardia Nacional y PNB para el momento que detengan a personas cometiendo delitos durante manifestaciones.

“Yo no he visto a dirigentes políticos llevando a sus hijos a las marchas”, expresó, y criticó que líderes de oposición no condenen que menores de edad asistan a manifestaciones bajo condición de anonimato, con una capucha y detrás de unos escudos.

EC

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/