Yukpas asesinaron a dos hombres para robarse unas reses

Cicpc

Al menos dos hombres fueron ultimados dentro de una finca en la localidad fronteriza del municipio Machiques de Perijá, estado Zulia.

En este sentido, se pudo conocer que un grupo de sujetos armados perteneciente a la etnia yukpa irrumpió en la finca con la finalidad de robarse un lote de ganado, por lo que en ese momento se produjo un enfrentamiento, reseñó Caraota Digital.

Los cuidadores de la hacienda, de etnia wayuu, se resistieron a los delincuentes, quienes comenzaron a disparar sin mediar palabras.

“Esto jamas había pasado aquí. Habían robado pero nunca asesinado a alguien. Hacemos un llamado a las autoridades para que detengan a este grupo de delincuentes que están plenamente identificados; son los mismo que robaron en Aponcito el pasado martes y se llevaron 36 reses”, aseveró el presidente de los Ganaderos de Machiques, Gadema Paúl Márquez.

Cabe mencionar que funcionarios adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) se encuentran haciendo las pesquisas pertinentes del caso., reseña Sumarium