Xiomara Scott, la enfermera del Periférico de Catia que fue asesinada por los colectivos

Las dos terceras partes del día de Xiomara Scott transcurrían en salas de hospitales, con enfermos o heridos. Ella era enfermera de carrera que actualmente trabajaba en dos hospitales, uno de ellos el Periférico de Catia, el cual recibió este domingo 1a cuatro mujeres con impactos de bala en su cuerpo. Una de ellas la propia Xiomara.

De acuerdo con declaraciones de un pariente de la víctima, fue a las 4:00 de la tarde cuando la familia Scott se enteró de que ella había fallecido, debido al proyectil que la alcanzó en la costilla mientras se encontraba en la consulta popular contra la Constituyente, convocada por la oposición en la avenida Sucre de Catia.

Allí se había registrado un tiroteo, protagonizado por motorizados vestidos de negro y encapuchados que se identificaron como afectos al Gobierno. Ante la inacción de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se registró la agresión a los participantes del “plebiscito” opositor; mientras que en el interior del Parque del Oeste se desarrollaba el simulacro convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la elección de los constituyentistas.

Un familiar de la hoy occisa dijo a Efecto Cocuyo que lo que le afectaba a Xiomara Scott eran los enfrentamientos que se originaban por ideologías políticas entre los ciudadanos. Para Xiomara no había razón para pelear por eso y recordaba que ella vivía en el 23 de Enero, donde convivía con “chavistas” sin problemas. “Y fíjate, la mataron en una consulta popular”, puntualizó.

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/