Violencia en El Callao cobra la vida de dos mujeres

La violencia cobró otras víctimas en El Callao, al sur del estado Bolívar y es que este miércoles un nuevo incidente conmocionó al municipio. La noticia corrió rápido y poco a poco los curiosos empezaron acercarse. La llamada le llegó al Centro de Coordinación Policial (CCP) El Callao a las 3:00 de la mañana, reseña Correo del Caroní.

Notificaban que dos personas estaban tendidas en la principal del sector La Lagunita. Una comisión se trasladó hasta el sitio y efectivamente constataron que dos mujeres estaban sin vida en el lugar.

No fue hasta la mañana de este miércoles que una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de la Subdelegación Tumeremo, se trasladó hasta la zona para levantar los cuerpos.

Una de las víctimas era de tez morena, cabello castaño y crespo, de 1.72 de estatura, una blusa a rayas -azul, verde y negro-, licras azules y unas sandalias rosadas. A pocos metros de esta se veía el cuerpo de otra mujer, también de tez morena, cabello liso, franela roja, licras azul y blanco y sandalias negras.

Ambas estaban indocumentadas. Cada una tenía un tiro en la cabeza. Fuentes ligadas a la investigación no descartan que el móvil del crimen sea la venganza.

Los operativos de seguridad no han sido recurrentes, ya que quien ha ingresado a las minas son funcionarios del Ejército, situación que ha causado rechazo por parte de los pobladores quienes aseguran hay abuso de autoridad por parte de los militares.

En lo que va del año han sido 13 las personas que han muerto en dicha población. Todos los crímenes se han perpetrado con armas de fuego y en varios de ellos han sido por enfrentamientos con el Ejército Bolivariano de Venezuela.