Violaron a una menor y mataron a un joven por no participar en Barinas

cicpc

El caso lo esclareció detectives del Cicpc adscritos al Eje de Homicidios Barinas. Dieron con la captura de los autores materiales del hecho.

Violan a una menor y matan a un  joven por no participar en el abuso de la víctima. El Cicpc subdelegación Barinas esclareció este caso que ocurrió el año pasado.

En cuanto al caso se supo, que los delincuentes abusaron de una adolescente de 14 años de edad. Asimismo, asesinaron a uno de sus compinches por negarse a cometer el delito de violación.

Al fallecido lo identificaron como Andrés Eloy Delgado Montilla, de 19 años. El hecho ocurrió el pasado 27 de noviembre del 2018.

Exactamente en el embalse Manuel Palacio Fajardo, Represa Masparro, parroquia Masparro; municipio Cruz Paredes del estado Barinas, situado en la región sudoccidental de Venezuela.

El caso lo esclareció detectives del Cicpc adscritos al Eje de Homicidios Barinas. Dieron con la captura de los autores materiales del hecho.

Los sabuesos dieron con los criminales

Luego de tenerse conocimiento del hallazgo del cuerpo de Delgado, los sabuesos iniciaron las averiguaciones pertinentes al hecho.

Se pudo conocer, que para el momento en que el hoy fallecido se encontraba en compañía de Alejandro Alexis Montilla Papaterra, de 20 años de edad, apodado “el Boleta”; Henderson Johan Peña Briceño, de 25, apodado “el Peña” y una menor de 14 años. Estaban ingiriendo bebidas alcohólicas.

Montilla y Peña le propusieron a  Andrés Eloy Delgado Montilla, que abusara sexualmente de la joven, pero éste se negó a cometer tal hecho.

Ante la negativa de cumplir la orden que le dieron, “el Boleta” y “el Peña” procedieron a asfixiarlo con sus manos y arrojarlo al embalse.

Seguidamente, los homicidas abusaron sexualmente de la adolescente, a quien le propinan múltiples golpes y amenazan de muerte si esta decide comentar lo ocurrido.

Los criminales posteriormente huyeron del sitio a bordo de un vehículo tipo moto marca Empire, modelo Horse, año 2012, sin placa.

Es por ello que los detuvieron y los pusieron a la orden de las Fiscalías Primera y Novena del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Barinas por los delitos de homicidio y abuso sexual, reseña Notitarde