Vestido de mujer y en pipote de basura escapó recluso del Retén de San Carlos

El reo identificado como, Jhonatan José Castillo Linares, se fugó del Retén de San Carlos, estado Zulia, vestido de mujer y en el interior de un contenedor de basura. Castillo estaba detenido desde hace un año, por delitos de robo agravado, extorsión, homicidio y terrorismo.

Los investigadores no han determinado si se fugó el lunes, martes o miércoles de la semana pasada. Para hacer los conteos diarios, los oficiales no se acercan a las celdas, sino que, con apoyo de los custodios, hacen el conteo a distancia.

“El martes, se hizo el conteo y presuntamente ‘El Jhonatica’ dormía en su celda”, dijo una fuente. Al día siguiente (miércoles), cuando se hizo de nuevo el conteo, efectivamente faltaba Castillo Linares, lo que encendió las alarmas de los oficiales.

Una fuente policial develó que uno de los reclusos, sometido a interrogatorio, señaló que “El Jonatica” se había vestido de mujer. La versión del testigo, contrasta con la de custodios, que dijeron que Castillo Linares, salió en un pipote de basura.

Se conoció, por fuentes del Cpbez, que quedaron detenidos 6 oficiales de la policía regional y 2 custodios. Mientras se desarrollan las investigaciones para determinar sus responsabilidades en la fuga.   reseña Puntodecorte