«El único error de mi hija fue haberse enamorado»

Ante las acusaciones, los familiares de la muchacha alegan que Andrés estaba enamorado de ella, la perseguía y vigilaba a las afueras de la universidad. En una oportunidad lo denunciaron por acoso, cuando el delincuente se enteró los amenazó con tirarles una granada

Helen Hernández/La Verdad

Con una carpeta bajo el brazo, Edynerva Fuentes, madre de Ana Isabel Cubillán (26), se presentó ayer en la tarde, en las instalaciones del diario La Verdad para solicitar un derecho a réplica. El pasado 28 de junio, la joven apareció reseñada en los medios de comunicación como una miembro activa de la banda de sicarios de Tubalcaín y Los Meleán, hecho que negó rotundamente.

Durante la persecución los funcionarios de la Policía científica, liquidaron a Andrés Mujica, alias el «Droope», Saúl Josúe Gómez Corona, Alonso Jesús Martínez y a Ana Isabel, quienes se desplazaban por la avenida 19 con calle La Victoria del sector San Rafael del municipio Maracaibo, en un optra plateado, solicitado por robo. En la versión ofrecida por los detectives del Eje de Homicidios, los jóvenes arremetieron contra la comisión, lanzaron granadas y dispararon luego de enconcharse en un kínder.

Ante las acusaciones, los familiares de la muchacha alegan que Andrés estaba enamorado de ella, la perseguía y vigilaba a las afueras de la universidad. En una oportunidad lo denunciaron por acoso, cuando el delincuente se enteró los amenazó con tirarles una granada.

«El único error de mi hija fue haberse entusiasmado con ese hombre», comentó la madre de Ana Isabel mientras las lágrimas le corrían por el rostro. Aseguro que la joven se encontraba en el sector porque el Droope la había citado ahí, la dueña de la pensión donde vivían los antisociales «nunca la había visto llegar al lugar antes», hasta ese día.

«Lo que yo diga o haga no hará que mi hija reviva», antes de disparar a diestra y siniestra, la Policía debe hacer su trabajo y preguntar quién es, de dónde viene, por qué está ahí, no lo hicieron y ahora Ana Isabel está muerta, comentó la madre de la víctima.