Una mujer le disparó a un piloto por resistirse al robo del celular

La víctima iba en su carro. Lo atacaron en una cola en la avenida principal de Las Palmas. Testigos indicaron que la agresora era de cabello rubio, publica El Nacional

A Jhonny Alejandro Velásquez Brito, piloto comercial de Santa Bárbara Airlines, lo hirieron de un tiro en el pómulo izquierdo cuando se desplazaba en su vehículo Ford Fiesta Power, cuatro puertas, color negro, placas AA329MU, en la avenida principal de Las Palmas con la Andrés Bello, frente al Colegio Cervantes.

Sobre los detalles del hecho ocurrido el jueves a las 10:30 am, vecinos de la zona relataron que Velásquez Brito quedó atrapado en una cola y una pareja en moto lo atacó para robarle el celular. El piloto se resistió y lanzó el teléfono al asiento trasero y, según versiones recabadas de los vecinos del sector, fue una mujer rubia la que le disparó en el rostro.

Juan Carlos Contreras, residente de Las Palmas y vicepresidente de la red vecinal de seguridad en el sector, fue quien trasladó a Velásquez a la clínica Méndez Gimón, ubicada al final de la avenida Andrés Bello. Los médicos de la emergencia informaron su muerte a las 11:30 am. Se conoció que transcurridos 30 minutos después de este hecho hubo un asalto en la panadería La Flor de las Palmas, donde un delincuente apuntó a una niña para robarle el teléfono, frente a los clientes del local.

Jhonny Alejandro Velásquez Brito, de 63 años de edad y padre de tres hijos adultos, comenzó su trayectoria como piloto de vuelos internacionales en Avensa, residía en La Trinidad y era el menor de nueve hermanos.

Inseguridad.

La avenida Las Palmas está ubicada en una urbanización situada en la parroquia El Recreo, entre la Cota Mil y la avenida Libertador. Los vecinos manifestaron que diariamente se registran asaltos en establecimientos comerciales y en plena vía pública, y que los atacantes suelen transitar en motos.

Sofía Salomón indicó que la gestión vecinal de seguridad comenzó hace tres años con funcionarios de Policaracas, que aplicaron la modalidad de “respuestas rápidas” a través de un chat telefónico, y que luego la función se delegó a la GNB.

“Sin embargo, supimos que fueron desplegados en las adyacencias al Colegio La Salle, porque allí estudia el hijo de un alto funcionario del gobierno”, expresó Salomón.

Luego del suceso del día jueves, vecinos tuvieron una reunión con Roger García, un comisionado de la PNB, quien ordenó el despliegue de funcionarios en unidades motorizadas y tres patrullas por toda la zona.

“Fijó varios puntos de control en las entradas de los colegios Cervantes, San José de Tarbes y La Salle, ya que los delincuentes aprovechan para cometer robos en la hora de entrada y salida. El funcionario enfatizó que harán patrullaje diurno y nocturno en la entrada a la urbanización por la Cota Mil, después de las 5:00 de la tarde”, dijo Salomón.

EL DATO

El homicidio de Jhonny Velásquez es el primer hecho violento que se registra en la zona en el año. En 2017, una mujer libanesa fue asesinada a golpes y pedradas en el rostro por dos delincuentes que el jueves 24 de agosto irrumpieron en su residencia, ubicada en el callejón Capriles. Vecinos solicitaron a la PNB reactivar las cámaras del 911 ubicadas en la entrada de la urbanización para captar las identidades de los delincuentes y lograr su aprehensión.