Una estudiante muerta y tres heridos dejó ataque armado en una barricada de Ciudad Bolívar

El diario Caraota Digital reseñó que el ataque fue directo a una barricada.

Una estudiante de la Universidad de Oriente (UDO) fue asesinada al quedar en la línea de fuego de un ataque de colectivos a una barricada en el sector I del barrio El Perú, en Ciudad Bolívar, hecho en el cual también fueron heridas el esposo de la joven y dos activistas políticos que participaban en la tranca.

El suceso ocurrió pasadas las 7:00 de la noche de este domingo y la víctima quedó identificada como Willmerys Ocarina Zerpa, de 20 años de edad. María Coromoto Casado, decana del núcleo Bolívar de la UDO, confirmó a Caraota Digital que la joven cursaba 3º semestre de Ingeniería Geológica y que era nieta de una docente de la escuela de Enfermería.

Los 4 heridos fueron trasladados al Hospital Universitario Ruiz y Páez por medios particulares. Willmerys presentó una herida por arma de fuego con entrada por el costado izquierdo y salida por el izquierdo; mientras que su esposo, Kevin Lares, una herida de roce en la rodilla izquierda. La joven fue ingresada inmediatamente a quirófano, donde murió a las 2:00 de la madrugada.

Los otros dos heridos fueron identificados como Juan Guevara, de 24 años y activista de Voluntad Popular, a quien el proyectil le ingresó por la región lumbar y se le alojó en el abdomen después de rebotarle en el plexo; y Jesús Almeida, de 27 y activista de Vente Venezuela, quien recibió un tiro en la clavícula izquierda. Ambos están estables y bajo observación médica.

“El ataque fue contra mí”

Allegados a la víctima relataron que ella, su esposa y su hija de un año fueron a comprar pan y queso en un puesto localizado en las cercanías de la barricada. “Ellos no estaban en la tranca. Simplemente iban a comprar comida para la cena y fueron alcanzados por los disparos de los colectivos contra la barricada”, explicó Jusmelys Caraballo, amiga de la familia Zerpa.

Esta misma versión fue ofrecida por Almeida en una conversación telefónica con el equipo de Caraota Digital. Aún convaleciente, el joven contó que los pistoleros llegaron en un Renault Singo, color azul eléctrico, y en una moto Bera, color negro. “El ataque fue contra mí, porque desde el carro me señalaron y dijeron al motorizado: ‘Ese es, ese es’, y comenzó a dispararnos”, reveló.

Agregó que el ataque viene por razones políticas, ya que a diario en el sector I de El Perú realizan trancas y protestas contra el régimen de Nicolás Maduro. “Ni mi persona, ni mi compañero (Juan) tenemos problemas personales en las calles. No le debemos nada a nadie, ni nos estamos escondiendo”, ratificó Jesús, quien estudia 4º semestre de Ingeniería Geológica en la UDO-Bolívar.

Se espera que en las próximas horas funcionarios de la Sub-Delegación Ciudad Bolívar del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) tomen declaraciones a los sobrevivientes al ataque y den comienzo a las pesquisas que permitan identificar a los responsables del ataque en el que murió Willmerys Ocarina Zerpa y resultaron heridas otras 3 personas.

CD

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/