Un hampón muerto y seis policías heridos en balacera

Los sujetos atacaron con armas de guerra a las comisiones policiales

Un delincuente muerto y seis policías heridos, dos de ellos de gravedad, es el resultado de una balacera ocurrida en San Juan de Soapire, en Santa Lucía, municipio Paz Castillo.

Los hechos ocurrieron en horas de la mañana de este viernes cuando vecinos llamaron a las autoridades denunciando que bandas criminales se enfrentaban por lo que fue enviada una comisión.

Cuando los efectivos llegaron fueron atacados por los antisociales con fusiles.

Allí resultaron heridos el oficial jefe Douglas José Matos Ramírez (24), con herida de bala en la cabeza; el oficial jefe Ángel Enrique Jaime Meneses (36), herido en el abdomen; los oficiales José Gregorio Boller Peña (27); Haidith Tabares García (37) y Yilver Johan Márquez Cárdenas (22) con tiros en las extremidades y la supervisora Yuleima Duarte (34), con hematomas en el pecho provocados por impactos de proyectil contra el chaleco antibalas.

El sujeto abatido fue identificado como Henry Rafael Lares Marcano (26), alias «El Pito», a quien le incautaron un arma de fuego modelo Tanfoglio, seriales devastados, el operativo se mantenía para dar con el paradero de los demás antisociales. CDM