Ultimaron a otro oficial de la PNB para robarle su armamento

El funcionario se dirigía a sus labores cuando fue atacado por delincuentes. Con este van 40 agentes muertos a manos del hampa

Sandra Guerrero/El Nacional

Hermes Alexis Fernández, oficial adscrito a la sede de la PNB de El Valle, fue ultimado ayer en la madrugada de un tiro en la espalda por unos delincuentes que luego le robaron la pistola calibre 9 milímetros que portaba, en el sector Las Brisas, pasando La Bonanza, en Charallave, estado Miranda.

Fernández egresó de la segunda cohorte de la Universidad Nacional de la Seguridad. El domingo laboró hasta a las 8:30 pm y debía regresar a su comando para la formación.

Entre policías y militares, este oficial de la PNB es el funcionario número 40 muerto este año en la Gran Caracas.

Ayer hasta horas de la mañana habían ingresado a la morgue 43 cadáveres desde el viernes.14 cuerpos fueron llevados a esa unidad entre el viernes y el sábado; 20 fueron trasladados de sábado a domingo, y 9 de domingo a lunes.

Entre las víctimas está Ranfer Alexander Campos Hernández, de 17 años de edad, quien fue ultimado el domingo a las 12:30 am, cuando el adolescente departía en una fiesta que se realizaba en la calle, donde había música de salsa en vivo, frente al bloque 3 de La Silsa, en el 23 de Enero.

Allegados a la víctima explicaron que el inconveniente se presentó cuando Ranfer Alexander tropezó a otro joven y este se molestó y lo amenazó con llamar a su padre, quien se acercó al sitio y le disparó al adolescente. Un hermano de la víctima logró salir ileso, pues corrió y los proyectiles no lo impactaron. Los familiares Ranfer Alexander desconocen la cantidad de tiros que recibió. Esperaban el resultado de la autopsia en la morgue de Bello Monte. Su hermano fue quien llamó a la familia para informar lo ocurrido. Ranfer Alexander fue trasladado Periférico de Catia donde no recibió atención por falta de insumos y luego murió, informaron sus parientes.

Ranfer Alexander Campos Hernández estudiaba bachillerato en la Unidad Nacional Educativa 23 de Enero, ubicada entre los bloques 45,46 y 47 de esa parroquia, y estaba domiciliado con su familia en el bloque 3 del 23 de Enero.

El Eje Oeste de la División contra Homicidios del Cicpc inició las investigaciones y citó a declarar a los familiares de la víctima, así como a testigos del suceso.

El presunto implicado en el homicidio también será llamado a rendir declaración y será sometido a experticias.

El adolescente trabajaba los sábados lavando vehículos jeeps. Era el segundo de tres hermanos.

Funcionaros bajo sospecha. A Dainner Manuel Cassiani, de 28 años de edad, lo ultimó presuntamente una comisión de funcionarios del Cicpc.

Según la versión del familiar que dio detalles del caso y que no se identificó, los policías se lo llevaron el domingo en la noche de la estación del Metro de Caricuao, le dieron siete tiros en la cara y luego abandonaron el cadáver en la entrada del sector Ruiz Pineda de esa parroquia.

La versión del familiar indica que a un amigo de Cassiani le robaron su vehículo y los autores del hecho le estaban pidiendo rescate para devolver el automóvil. Cassiani y su amigo fueron a pagar el rescate y fue cuando se presentó la comisión de funcionarios del Cicpc.

LaCifra

434 cadáveres fueron ingresados a la morgue de Bello Monte en marzo, según cifras extraoficiales. El pasado fin de semana a esa unidad llevaron 43 cuerpos.