Ultiman a tres hombres en Santa Cruz de Mara

El cumpleaños de José Ramírez terminó en una noche fúnebre, luego de que su hijo José Alfonso Ramírez Pérez, alias el «Niño», fue ultimado junto a su cuñado Héctor Manuel Macías

El cumpleaños de José Ramírez terminó en una noche fúnebre, luego de que su hijo José Alfonso Ramírez Pérez (29), alias el «Niño», fue ultimado junto a su cuñado Héctor Manuel Macías Castro (28), apodado «Júnior», y su amigo José Luis Díaz Pirela (20), conocido como el «Tíquiti», en el sector El Chorro I, del municipio Mara.

La festividad inició desde tempranas horas, familias y allegados compartían en la casa de José Ramírez; la música y las bebidas se apoderaron de la velada. A las 10.30 de la noche José Alfonso, en compañía de sus amigos, fue a su casa a buscar un disco. «Nosotros vivimos al lado de la casa de mi suegro, José fue a buscar un CD con sus amigos, cuando un grupo de hombre en motos llegaron y le dispararon a los muchachos», narró con la voz entrecortada Gladys López, esposa del primero de los occisos.

Alrededor de seis motos se acercaron a la vivienda, dispararon hacia los hombres que iban caminando de una casa a otra, y huyeron de inmediato. Los invitados de la fiesta se dispersaron, intentando escapar del tiroteo. Minutos más tarde, cuando el ambiente estaba calmado, trasladaron a los heridos al ambulatorio de la plaza de Santa Cruz de Mara, donde murieron.

«A mí me llamó una amiga para avisarme que habían matado a José. Yo estaba en la casa de mi mamá, en San Francisco. Me puse muy mal porque él no tenía problemas con nadie, era tranquilo», detalló López, mientras buscaba en su teléfono celular una fotografía de su esposo.

Según declaraciones policiales, se presume que la razón del homicidio sea un ajuste de cuentas, alegando que los hombres asesinados pertenecían a la banda del «Balancín».

 

Isamar Prieto/La Verdad