¡Última hora! Armando Cabrera no está en Rodeo III, “tampoco es un asesino”

El actor de televisión, Armando Cabrera, fue señalado por el asesinato de Keiduin Alexander Suárez, un joven transexual que prestaba servicios sexuales en la avenida Libertador de Caracas. Allegados desmienten que el artista sea un criminal, además aseguraron que existen inconsistencias en las evidencias que lo vinculan con el hecho y que no ha sido trasladado al Internado Judicial Rodeo III.

Marcos Moreno, amigo de Cabrera desde hace 18 años, relató en exclusiva paraCaraotadigital.net que el actor quedó incriminado por el testimonio de personas que presuntamente se encontraban en la avenida donde ocurrieron los hechos. Al parecer, declararon que el joven, cuando se encontraba aún con vida, dijo que había sido herido por el artista y que además lo vieron.

Sin embargo, Moreno detalló que las evidencias del crimen no corresponden con su amigo, Armando no acostumbra a usar armas de fuego, “creo que ni en telenovelas ha disparado”, refiriéndose al trabajo como actor. Destacó que tampoco tiene alguna camioneta de su propiedad, el vehículo que posee es un Toyota Camry, color dorado que, el pasado martes quedó retenido para experticias, en la sede del Cicpc de El Llanito, luego de que Cabrera se dirigiera al lugar para presentarse voluntariamente tras haber recibido una citación.

“Él no estuvo allí”, aseguró al destacar que muchos indicios podrían demostrar que Armando Cabrera no estuvo la madrugada del sábado 14 de mayo por la avenida Libertador: “El vigilante de su edificio, con el que yo estuve hablando, me dijo ‘yo sé quién sale y quién entra aquí a toda hora’ y, la noche del viernes, le había llevado un té que le pidió porque se sentía resfriado, y el sábado en la mañana va una señora que limpia su casa, quien dijo que ella llegó y Armando estaba allí tranquilo”.

Relató que el domingo se comunicó con su amigo porque le avisaron que se estaba difundiendo una información de que había recibido un disparo en el pecho y bromearon al respecto; pero, 40 minutos después, conoció que la noticia tuvo un giro, luego de que se asegurara que era él quien le había disparado a otra persona.

El martes siguiente, el artista lo llamó para pedirle que lo llevara hasta la sede del Cicpc, pues no está en capacidad de conducir porque en días pasados fue víctima de la delincuencia, esta experiencia le dejó una lesión en la mano derecha, recibió atención médica y actualmente se mantiene en recuperación, se mantiene recibiendo fisioterapia. Por este motivo, sus allegados consideran que no pudo asesinar a alguna persona, no puede presionar los dedos o mover bien su brazo, como para manejar un vehículo, accionar un arma o empujar a una persona fuera de un carro.

Él lo llevó a las 8:00 de la mañana y los funcionarios le informaron que debía quedarse allí, porque sería llevado a realizarse una prueba de parafina, luego de ser sometido a evaluaciones médicas y toxicológicas, Moreno accedió a retirarse, se dirigió a la casa de Armando, a la espera de alguna intervención policial que pudiera practicarse en el lugar, esto nunca ocurrió; pero, a las 4:00 de la tarde de ese día, recibió una llamada del acusado: “Me van a meter en un calabozo”, le informó.

Desde entonces quedó detenido por investigación en la sede de la policía científica.

Moreno, quien también se desempeña como actor, indicó que Armando Cabrera pudiera salir a buscar “ese tipo de compañías” cuando esta bajo efectos del alcohol, “eso probablemente sea cierto”, pero no lo convierte en un asesino.

Criticó que los medios de comunicación nacionales aseguren que el actor asesinó al joven, aún cuando no se han emitido sentencias sobre el hecho.

CD