Tres reclusos muertos y 12 heridos dejó trifulca en retén de Polianzoátegui

Una trifulca provocada por un intento de “cambio de gobierno”, el cobro de vacunas de protección y deudas por droga dejó a tres reclusos muertos y 12 heridos en el retén de la comandancia de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) en el crucero de Lechería. Así lo reseña eltiempo.com.ve / Yraida Núñez

Los sucesos comenzaron a las 3:00 am de este domingo y hubo un lapso de calma tensa posteriormente. Sin embargo la violencia retornó pasadas las 10:00 am y culminó una hora después.

Los difuntos fueron Luis Alejandro Tabares Flores, de 26 años, quien recibió tres heridas punzantes en el tórax; Alberto Antonio Marín, de 25 años, a quien le infligieron un machetazo en el pecho, uno en el brazo derecho y otro en la pierna izquierda; y José Ángel Guerra Guerra, de 20 años, el cual recibió un disparo en la cabeza.

Uno de los heridos fue el pran de los calabozos, Tomás Antonio Ramos, de 26 años. Este sufrió una herida abierta en el lado izquierdo de la cara y aporreos en la cabeza. Su lugarteniente, Kleiver Manuel Vallejo, de 24 años, lo balearon en el brazo izquierdo. A José Gómez, de 26 años, le infligieron un chuzazo en la mano, brazo y cadera.

Al privado de libertad Luis Meleato, de 21 años, lo tirotearon en un pulmón. A Yoson Chacón, de 21 años, Alexis López (34), Iglia Romero (41), Rubén Salazr (27), Noel Ramírez (37), Harold Alcalá (25), Wilmer Gamboa (21) y Alcides Hernández (23), los lesionaron con armas blancas en diferentes partes del cuerpo.

Una fuente declaró que 26 internos aspiraban derrocar al pran Tomás porque supuestamente maltrata física y verbalmente tanto a los arrestados como a sus familiares. No lograron su objetivo.

Señaló que la veintena de presos, al parecer, le debían Bs. 700.000 al pran por concepto de su protección personal en el retén. Además que José Ángel Guerra presuntamente tenía una deuda de 100.000 bolívares por droga.