Tres muertos en ataque con granada a comisión de Policía de Carabobo

Tres presuntos antisociales cayeron abatidos y dos personas resultaron heridas, entre ellas un funcionario policial, en una emboscada con una granada contra una comisión de la Policía de Carabobo que patrullaba la calle 2 de Terrazas de Palma Sola, parroquia Morón del municipio Juan José Mora. El artefacto explosivo no estalló.

Según  fuentes  extraoficiales, cuatro supuestos miembros de la banda delictiva “El Chuki” tomaron por sorpresa a los uniformados aproximadamente a las 5:00 p.m. En respuesta, se inició un intercambio de disparos en el que tres de los sospechosos cayeron muertos y el  oficial  Alejandro Rafael Calveti, de 21 años, resultó herido al igual que una  dama , identificada como Carmen Paraco (27), quien se encontraba cerca.  Uno  de los maleantes logró escapar.

Ambos heridos fueron trasladados de emergencia a un centro asistencial. Se conoció que se encuentran estables.

En el sitio del suceso los funcionarios incautaron dos pistolas y una granada fragmentaria. Acudieron en apoyo efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, Policía Municipal y del Cicpc.

Abatido en Valencia

Un muerto y tres heridos fue el resultado dejado por un supuesto enfrentamiento con efectivos de la Policía de Carabobo, en la avenida Intercomunal La Isabelica-Plaza de Toros, sector Boca de Río, aproximadamente a las 12:00 del mediodía de este viernes.

El hecho se registró dentro de un establecimiento empleado como taller mecánico y estacionamiento llamado “Los Crisantemos”.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, cuatro sujetos llegaron a un sector donde se desarrollaba un velorio y sostuvieron un intercambio de disparos con integrantes de una supuesta banda rival. Los maleantes presuntamente asesinaron a Franklin Rojas (20) en la calle Rosario, en Bello Monte I.

Una comisión de la Policía de Carabobo se percató de lo ocurrido y se originó una persecución, que se extendió hasta el referido local, donde se enfrentaron a tiros con los efectivos. Uno de los sospechosos, identificado como Gregorio Manzanilla de los Reyes (27), cayó muerto. Los otros tres quedaron heridos y fueron llevados a un centro médico.

En el lugar se colectaron dos armas de fuego tipo revolver. Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) acudieron al lugar para realizar las experticias.

Homicidio en Bello Monte I

Oscar Alberto García Ortiz (35) murió y una mujer de 26 años resultó herida la noche del jueves, luego de que sujetos armados los atacaran en una vivienda de la calle El Rosal de Bello Monte I, al Sur de Valencia.

Alrededor de las 10:00 p.m. los desconocidos irrumpieron en el inmueble y sin mediar palabras atacaron a García y a la joven. El hombre murió en el sitio mientras que la dama fue llevada a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) donde permanece estable.

Las autoridades no descartan la venganza como posible móvil del crimen.

Tocuyito

Juan Carlos Silva (32) murió la mañana de este viernes en la CHET, luego de ser atacado a tiros en el sector La Guásima de la carretera vieja a Tocuyito, municipio Libertador. Se desempeñaba como comerciante, era el mayor de dos hermanos y dejó tres hijos y una esposa embarazada.

Fuente: El Carabobeño