Trabajadores de un banco roban 36 mil monedas de níquel

Los empleados de la entidad ubicada en el casco central de Cabimas fueron detenidos por funcionarios policiales cuando intentaban meter las monedas en un carro

Oficiales de la Policía regional, adscritos al Centro de Coordinación Policial COL Norte, sorprendieron el pasado miércoles en la noche, a tres empleados de una entidad bancaria ubicada en el casco central de la parroquia Ambrosio, en el municipio Cabimas, cuando intentaban hurtar 36 mil monedas de níquel y cobre. Testigos del delito aseguraban que los trabajadores sustraían del banco las monedas y las trasladaban en un vehículo.

Después de recibir la denuncia en las instalaciones de la estación policial, los efectivos se dirigieron al sitio para corroborar la información, vieron a dos hombres y una mujer salir de la empresa, llevaban en las manos bolsas de tela, blancas; y una caja de madera, trataban de meterla dentro de un carro, marca Ford, modelo Fairmont, blanco, placa 01E2PV, de 1978.

Los uniformados descendieron de las unidades, procedieron con la inspección ocular, en el interior de las bolsas había 16 mil monedas de cobre y 20 mil de material de níquel, pertenecientes al antiguo cono monetario. Presumen que Rubén José López Polanco (42), Harold José López Flores (44) y Yuledy del Carmen López Caamaño (37) pretendían utilizarlas para el tráfico ilegal y la venta de material estratégico, detalló la nota de prensa.

En lo que va del 2018, el robo y hurto dentro de los bancos ha cobrado fuerza. Hace dos meses funcionarios de la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera (Unif), adscrita a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), detuvieron a Elmer Bustos, un cajero, por cobrar en varias ocasiones el dinero correspondiente al pago de un pensionado. Los retiros irregulares en la cuenta ascendían a un monto superior a seis salarios mínimos.