Todos los detalles del crimen de periodista de VTV

Este martes a las 11:40 pm fue asesinado Ricardo Durán, exjefe de comunicaciones de la AN y jefe de prensa del Gobierno del Distrito Capital. El hecho ocurrió en la UD4 de la parroquia Caricuao, frente al Bloque 22, en el municipio Libertador.

De acuerdo con la información preliminar brindada por el Ministerio Público, el periodista fue interceptado por tres desconocidos, cuando salía de una residencia.

Según testigos, tres hombres se bajaron de un carro para intentar quitarle al periodista su carro marca Chery. Durán puso resistencia por lo que los delincuentes le efectuaron varios disparos, quedando muerto en el sitio.

Los delincuentes huyeron sin llevarse las pertenencias de Durán.

El ministro de Comunicación e Información, Luis José Marcano, fue quien confirmó la noticia a través de su cuenta Twitter la madrugada del miércoles. “No le quitaron absolutamente nada: ni la cartera, ni dinero, ni el teléfono celular, ni su arma de reglamento ―tenía su porte de arma―, ni mucho menos le quitaron su auto”, declaró Daniel Aponte, Jefe de Gobierno del Distrito Capital. “Ya pronto se dirá qué ocurrió”.

“Lamentamos profundamente el asesinato del compatriota Ricardo Durán”, informó en un primer tuit. “Cuerpos de seguridad a esta hora (12:47 de la madrugada) realizan labores en el sitio para determinar circunstancias en las que fue asesinado Ricardo Durán”. Pidió esperar los resultados de la investigación. “El Estado hará justicia con esta tragedia… ¡honor y gloria a Ricardo!”

La información también fue difundida por el diputado Freddy Bernal, quien asegura que Durán fue asesinado por bandas criminales.

ERA JEFE DE PRENSA DEL DISTRITO CAPITAL

Actualmente ocupaba el cargo de Jefe de Prensa del Distrito Capital.

El Jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, también confirmó la información. “Me quitaron a un hermano, un amigo. A un Revolucionario. Le quitaron la vida a Ricardo Durán. ¡Dios te bendiga, hermano del alma! ¡Habrá Justicia!”, señaló Aponte en su cuenta.

En un pase telefónico a las 2:11 am a través de Venezolana de Televisión,Daniel Aponte señaló: “estamos simplemente consternados, tristes y muy golpeados en el corazón de la revolución. Nos quitan un hermano, un amigo, un hombre leal a este proyecto, a un hombre leal a Hugo Chávez por encima de todas las dificultades. Un hermano que, junto al Presidente Nicolás Maduro, viajaron por el mundo diciendo la verdad. Un ejemplo del periodismo revolucionario, con ética”.

“Lo recordaremos como siempre quiso: como un revolucionario leal, firme y que siempre decía la verdad en defensa de los intereses del pueblo”.

Interrogado sobre el posible móvil del homicidio, Aponte señaló: “Vamos a esperar las investigaciones”, pero destacó que “no le quitaron absolutamente nada: ni la cartera, ni dinero, ni el teléfono celular, ni su arma de reglamento ―tenía su porte de arma―, ni mucho menos le quitaron su auto. Ya pronto se dirá qué ocurrió”.

Fue el anterior Director de Comunicación e Información de la AN

Durán fue periodista de Venezolana de Televisión y Director de Comunicación e Información de la Asamblea Nacional. También condujo varios programas en la emisora RNV, que lo hizo merecedor del Premio Nacional de Periodismo 2009, en la categoría Opinión mención Radio. Hace pocos días fue nombrado director de prensa del Gobierno del Distrito Capital. Participó en numerosos programas de “La Hojilla” junto a Mario Silva.

“¡Honor y gloria camarada Ricardo Durán, periodista combatiente y revolucionario al servicio del pueblo! ¡Fuerza, camaradas y familiares!”, escribió Silva en su cuenta en Twitter. El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, expresó: “Un hombre digno y bueno, un revolucionario, un hermano, acaba de ser asesinado. ¡Honor y gloria!”

Ricardo Durán fue el periodista que cubrió el juicio de Puente Llaguno. Gracias por tantas entrevistas y por visibilizarnos, camarada. Paz a tu alma”, escribió Nicolás Rivera, periodista comunitario y persona falsamente acusada de haber disparado desde puente Llaguno el 11 de abril de 2002.

“Le recuerdo sobre todo en la gestión de Jesús Romero Anselmi; era de los pocos que frenteaba en VTV”, escribió Carlos Jesús Ríos, comunicador popular conocido en las redes por su usuario @Carlchucho. “En ese entonces, cuando VTV tenía cámaras y equipos con 30 años de atraso tecnológico, él salia con su grupo a hacer trabajos arrechísimos”, señaló recordando la pericia de Durán durante los años 2001 y 2002.

MP COMISIONÓ AL FISCAL 55º DEL AMC

El Ministerio Público comisionó al fiscal 55° del área metropolitana de Caracas, Miguel Hernández, para investigar la muerte del periodista de 40 años de edad.

Hasta el sitio del suceso se apersonó el fiscal del caso, quien actualmente coordina la investigación que realizan funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística y de la Dirección General Contrainteligencia Militar.

http://twitter.com/ConCiliaFlores/status/689825957197303808/photo/1?ref_src=twsrc%5Etfw

https://twitter.com/IzarraDeVerdad/status/689705137552621568

http://twitter.com/VielmaEsTachira/status/689771595406151680/photo/1

https://twitter.com/RodriguezT4F/status/689778226051284992

http://twitter.com/VillegasPoljak/status/689680832726962177/photo/1

http://twitter.com/Adan_Coromoto/status/689791124668596224/photo/1

SM