Tirotean a dos primas y les roban tres mil 800 dólares

MARACAIBO VENEZUELA: 10/07/2015 YEXICA MARTINEZ DE 26 LA MATARON CUANDO LLEGABA DE SURINAN LA EXPAREJA DE SU PRIMA JUNTO A DOS AMIGOS LE DISPARARON EN LA CABEZA YLA DEJARON POR EL BARRIO SAN JAVIER POR LOS ROBLES EN LA GRAFICA COMISION DEL CICPC EN LA CASA DONDE VIVIA EN EL BARRIO MONTE SANTO

Yésika Martínez murió. Uno de sus atacantes era el exnovionovio de su acomañante y pariente Angélica Moreno. Se cree que iban por ella. La Policía científica detuvo a Wilmer Antonio Romero Sánchez, alias el “Wilmito”, y está tras la pista de sus dos cómplices: «Ricardito» y «Johancito», todos pertenecen a la banda del «Mocho Édwin»

Tres criminales asesinaron a Yésika Alejandra Martínez Rivas (27) e hirieron a su prima, Angélica Andreina Moreno Rivas (29), en un terreno baldío del barrio San Javier, en la parroquia Luis Hurtado Higuera. Los funcionarios de la Policía científica detuvieron a Wilmer Antonio Romero Sánchez, alias el “Wilmito”, y están tras la pista de sus dos cómplices. Antes de tirotear a las víctimas, les robaron tres mil 800 dólares y equipos electrónicos.

«Wilmito» y sus secuaces interceptaron a pie a las primas cuando llegaban a su hogar en la calle 91A con Circunvalación 2, en el barrio Monte Santo. Angélica regresaba de un viaje a Surinam y su prima la buscó al aeropuerto en un taxi. Los delincuentes, quienes traían arma de fuego, le dieron con la cacha de un revólver al conductor y lo sacaron del Ford Zephyr verde por la fuerza.

Los hampones llevaron secuestradas a las jóvenes en el carro, a las 11.00 de la noche del jueves. Les quitaron tres mil 800 dólares en efectivo, laptops, tablets, teléfonos celulares y otras pertenencias que Angélica trajo del viaje. Después de dar vueltas por la zona sur de la ciudad, las trasladaron hasta un terreno baldío en la avenida 52 del barrio San Javier. Las arrodillaron, les dispararon a cada una en la cabeza y huyeron.

Yésika murió en el lugar, pero el disparo que le hicieron a Angélica solo rozó su cabeza y no le causó mayor daño, así que se hizo la muerta para que los criminales se fueran. Unos vecinos auxiliaron a la sobreviviente y la trasladaron al Hospital General del Sur, donde permanece estable.

Los azotes fueron hasta Los Haticos y quemaron el carro del taxista. La Policía informó  que «Wilmito» y sus cómplices de alguna manera se enteraron de que Angélica sobrevivió y se dirigieron al centro asistencial para asesinarla. No pudieron concretar su propósito por el número de oficiales que había en el sitio.

La familia de las jóvenes estaba dentro de la casa cuando los criminales las secuestraron, y reportaron el crimen. La comisión de homicidios de la Policía científica se encargó del caso e inició un operativo para conseguir a los culpables. En cuatro horas dieron con el paradero de Wilmer José Romero Sánchez y con el Cavalier Dorado donde rondaban el hospital.

Los oficiales aseguran que «Wilmito» era pareja de Angélica Moreno y que el crimen tenía otros motivos además del robo. Según los vecinos, pertenecía junto con sus compinches, “Johancito” y “Ricardito”, a la banda del «Mocho Édwin» .

 

La Verdad