De un tiro mataron a un chef en un intento por robarle el auto

morgue bello monte

Estaba dentro del vehículo esperando a una persona, cuando tres jóvenes trataron de bajarlo a punta de pistola. La víctima no obedeció la orden

Sandra Guerrero/El Nacional

Rafael Benigno Urania Montiel, de 31 años de edad y chef de profesión, fue ultimado de un tiro en la cara el domingo entre las 2:00 pm y las 3:00 pm, cuando esperaba a una persona dentro de su auto Chery Arauca, color vinotinto, en la entrada del barrio José Félix Rivas, en Palo Verde, cerca de la estación del Metro.

Deivis López, hermano de la víctima, acudió a la morgue de Bello Monte para realizar los trámites con el fin de retirar el cuerpo. Relató que su pariente, oriundo de Maracaibo, estado Zulia donde será sepultado, fue sorprendido por tres jóvenes que se acercaron al automóvil y le pidieron al conductor que se bajara, pero como Urania Montiel se negó y aceleró para intentar salir del sitio, el trío decidió dispararle varias veces. Uno de los proyectiles, que lo alcanzó en la cara, le ocasionó la muerte en forma instantánea.

Desde hace 12 años Rafael Benigno Urania Montiel había llegado a Caracas y tenía 10 años trabajando como chef para una residencia en la urbanización La Florida. Era bachiller, tenía ocho años de haberse graduado de chef y era el tercero de ocho hermanos. Estaba residenciado con su hermano Deivis López en un sector del municipio Chacao.

El Eje Este de la División contra Homicidios del Cicpc tiene las pesquisas, con el fin de identificar y aprehender a los responsables del hecho.

En el sitio del suceso los investigadores hicieron una inspección en busca de evidencias, además de practicar una planimetría. También hicieron un recorrido en el lugar donde se registró el hecho en busca de cámaras de seguridad, para determinar si alguna grabó lo ocurrido cuyos videos serán analizados por expertos de ese organismo.

Igualmente hicieron una encuesta en busca de testigos que podrían elaborar retratos hablados de los homicidas. Esos testigos también revisarán el archivo criminal para determinar si en las fotografías figuran los autores de la muerte de Urania Montiel.

El automóvil de la víctima está sometido a experticias a objeto de activar los rastros dactilares de los implicados en caso de que hayan tocado el Chery Arauca, vehículo que también será sometido a un barrido.