¡Terror en Lara! Asfixió a su mujer, incendió la casa y después se ahorcó en Cabudare

incendio

Habitantes del sector La Piedad de Cabudare, en Lara, encontraron a Fernando José Vallenilla de 55 años colgando del techo de su casa. La casa ardía en llamas y al entrar los vecinos vieron el cuerpo calcinado de una mujer: su esposa.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada del pasado martes 14 de mayo en la avenida principal del sector. A Vallenilla intentaron darle los primeros auxilios, pero ya no vivía, publicó El Informador en su portal web.

Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc llegaron al sitio y levantaron los cuerpos. La mujer fue identificada como Belkis Pastora Rodríguez, de 51 años. Patólogos del Hospital Central de Barquisimeto afirmaron que la dama fue asfixiada.

Su cadáver se calcinó durante el incendio.

Vallenilla, por su parte, sufrió lesiones por asfixia mecánica. Al parecer tomó esta decisión luego de ver lo que había hecho con su mujer, por lo que decidió quemar la casa y ahorcarse.

Su esposa estaba advertida

Las investigaciones policiales comenzaron tras el hallazgo de los cuerpos. En entrevista con familiares de la dama, se conoció que el esposo de ésta había intentado quitarle la vida en otras oportunidades.

Sin embargo, la mujer no quiso alejarse de él. Se desconocen los motivos del crimen y de las agresiones en las anteriores oportunidades.

Con este caso se contabilizan siete casos de femicidios en Lara en menos de 24 horas según informó el medio.