Tarek William Saab confirma tragedia en PoliCarabobo, donde perdieron la vida al menos 68 reos

Tarek-William-Saab

En horas de la tarde de este miércoles, se produjo un motín en la Comandancia General de la Policía de Carabobo, lo que dejó como resultado la muerte de un gran número de personas que se encontraban detenidas en el referido lugar.

Según informaciones preliminares, durante el enfrentamiento se habría producido un incendio, y sería este la mayor causa de muerte de los detenidos. Al parecer, gran parte de ellos se asfixiaron y presentaron quemaduras. Conocidos y familiares se presentaron al lugar tras conocer los hechos y exigían información sobre los heridos y muertos, sin embargo no se tenía con precisión el número de afectados ni muertos.

Inicialmente y a través de varias informaciones publicadas en la red social Twitter,  se hablaron de 60 fallecidos entre ellos dos mujeres. Mientras que, el periodista Dereck Blanco indicó que se trataban de más de 70 víctimas (según informaciones rodadas entre el gremio).

 

La desinformación reinaba y los familiares desesperados hicieron frente a los efectivos policiales que se encontraban custodiando el lugar, para exigir que se diera información completa sobre las víctimas.

Por su parte, el secretario general de Gobierno de Carabobo, Jesús Santander, se pronunció  acerca de los hecho y detalló que se encontraban en compañía de los Cuerpos de Investigación adscritos al Ministerio de Interior, Justicia y Paz, CICPC; así como también la Fiscalía General de la República, por órdenes del gobernador Rafael Lacava,  para atender a los familiares.

Al tiempo que dijo que “no daría información oficial” por respeto a los familiares que estaban inmersos en el asunto. ” En el momento oportuno se les informará el total de víctimas que hoy lamentablemente enluta el estado Carabobo”, alegó ignorando la petición de los familiares.

Información oficial luego de horas de silencio

Pasadas las horas de la noche, la periodista en el estado Carabobo, Heberlizeth González, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que la situación se mantenía tensa a las afueras de la comandancia. Pues alrededor de las 7:50 de la noche, habrían sacado una lista únicamente con 20 nombres de fallecidos.

Tras una larga espera y sin información oficial de cuántas víctimas había dejado el presunto incendio, el ilegal William Saab se pronunció a través de su cuenta en Twitter casi a las 11 de la noche, anunciando la cifra de los fallecidos. “Ante los terribles hechos en la Comandancia de Carabobo , en un presunto incendio fallecieron 68 personas”, escribió el encargado ilegítimo del Ministerio Público.

Asimismo, indicó que 3 fiscales regionales y uno nacional, fueron designados para esclarecer los hechos. Además, agregó que profundizarán las investigaciones con la finalidad de esclarecer el asunto de forma inmediata y establecer responsabilidades.

Este lamentable hecho superó la masacre ocurrida en la cárcel de Puerto Ayacucho del pasado agosto de 2017, donde fallecieron 37 reos. Lo ocurrido en la referida comandancia , es el primer suceso de este año en una cárcel y ahora considerado como uno de los peores.