Tarek William Saab confirma la extradición del ‘Monstruo de Lechería’

Monstruo-de-Lechería

El fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, ofreció este martes detalles sobre el ciudadano Gianfranco Agostinone Pizzuto, conocido como»Monstruo de Lechería» quien fue entregado por Estados Unidos a la justicia venezolana, luego de que el Ministerio Público hiciera la solicitud de extradición por presuntamente abusar sexualmente de menores de edad.

“Es decir, Estados Unidos reconoce a este Ministerio Público con la legitimidad que tiene, puesto que este ciudadano vivía dándose la gran vida, teniendo aquí causas abiertas que, por cierto, la gestión pasada le sobreseyó”, dijo el fiscal general durante una rueda de prensa.

Durante un balance, Saab dijo que Agostinone Pizzuto es conocido como  el Monstruo de Lechería, y va a ser presentado en los tribunales de esa ciudad del estado Anzoátegui en las próximas horas por dos casos de abuso sexual.

“Unos de los delitos para mí más repudiables que puede haber en la sociedad, porque existen algunas sociedades industrializadas donde para las élites financieras, económicas y políticas la pedofilia es un deporte, aquí no, en Venezuela todo se castiga de manera férrea dentro del marco de la ley”, manifestó.

El pasado 13 de diciembre, el Ministerio Público indicó en su cuenta en Twitter que Agostione Pizzuto arribó al país en horas de la mañana al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas, en un vuelo de la aerolínea American Airlines.

El organismo señaló que el acusado es hermano de Henry Agostinone, señalado de ser socio de Petro Micale, un empresario detenido por desfalcar a Petróleos de Venezuela por más de 2 mil millones de dólares.

Saab anunció el pasado 10 de diciembre la detención en Lecherías, estado Anzoátegui, de Pietro Micale, quien era uno de los principales socios del exdirector de la Faja Petrolífera del Orinoco, Pedro León Rodríguez, conocido como el Zar de la Faja.

El empresario es propietario de la empresa Proct-Petrol, dedicada a la importación y venta de materiales para la industria de hidrocarburos. Ambos fueron apresados por su participación en un entramado de contrataciones con sobreprecios en la Faja Petrolífera del Orinoco, que produjo pérdidas a la industria petrolera por más de 2 mil millones de dólares, según indicó el fiscal.

El fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, realizó un balance de la gestión realizada por el Ministerio Público (MP) en casos de abuso sexual a menores de edad.

En una rueda de prensa, aseguró que este es uno de los delitos más repudiable y sucio que puede existir en una sociedad, porque muchos se resguardan detrás de las élites económicas y políticas. Sin embargo, destacó que en Venezuela esto no existe. “Aquí se castiga“, destacó el titular de la cartera con gran ahínco.

En este sentido, informó que desde el mes de agosto del 2017 hasta el 17 de diciembre del presente año, 4891 casos por abuso sexual han sido presentados en el MP, siendo las entidades con mayor denuncia: Zulia con 718; Distrito Capital con 602; Carabobo, 487 y Miranda con 496.

Ante ello, destacó que 1606 personas ha sido imputadas y mas mil acusadas. “Llegó la hora que este tipo de hecho pasen a la historia porque habrá justicia en pro de nuestros niños, adolescentes y sus padres porque no puede ocurrir y debe haber un largo proceso de educación que nace desde el hogar (…) justicia y más justicia“.