Su hijo y cuatro menores asesinaron a exinspector de la PM en Ruiz Pineda

El asesinato del exinspector de la extinta Policía Metropolitana (PM) Jesús Hilario Amarista Córdoba, de 42 años, ocurrido en Ruiz Pineda, fue obra de su propio hijo y cuatro menores de edad, resolvió el Eje de Homicidios Noroeste del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Según las investigaciones del cuerpo detectivesco, lograron determinar que el menor hijo del hoy occiso planificó la muerte de su progenitor, luego de hurtar de su residencia su pistola, marca Sarsilmaz, modelo CM9, calibre 9 mm, con la cual cometieron el hecho.

El homicidio fue llevado a cabo la tarde del lunes en plena avenida principal de Ruiz Pineda, sector UV-9, frente a los bloque 21 y 22, de la parroquia Caricuao, cuando el exfuncionario buscaba en el colegio a su hijo de 13 años.

Se determinó que el menor fue el que planificó la muerte de su progenitor, luego de hurtarle de su residencia el arma de fuego, mientras que otro adolescente de 16 fue el autor material, quien huyó del lugar después de entregarle la pistola a los otros menores involucrados, que la resguardaban para posteriormente comercializarla. La pistola fue recuperada en la vivienda de uno de los adolescentes. El móvil que se maneja es la venganza.

En total, fueron cinco los adolescentes detenidos (con edades que oscilan entre los 13 y 17 años), quienes presuntamente participación en el hecho punible. Se espera que en las próximas horas los aprehendidos sean presentados ante un tribunal especial de Lopna.