Sin rastros del niño que participó en el asesinato de su padre en Caracas

Han pasado más de dos meses y el homicidio del exfuncionario de la extinta Policía Metropolitana (PM), Jesús Hilario Amarista, de 42 años, sigue impune.

El crimen ocurrió el 8 de abril de este año 2019 en Caricuao, y el principal sospechoso fue su hijo de 13 años, quien le había hurtado un arma de fuego de la casa y se la entregó a dos de sus amigos del liceo. Con esa misma arma lo mataron.

El niño está absuelto porque su edad lo hace inimputable, según las leyes. Días después del crimen, estuvo presentándose en el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Libertador recibiendo terapias, y en este momento nadie sabe de su paradero.

Según versión de los deudos del fallecido, la familia materna del infante lo sacó del país.

Hay cuatro adolescentes detenidos por este caso, y ninguno ha sido llevado a tribunales para la realización de la audiencia preliminar. Dos de ellos participaron en el asesinato y los otros dos eran cómplices y escondieron el arma.

Cabe destacar, que los detenidos tienen entre 15 y 17 años, y a uno de ellos le incautaron el arma homicida.

En esta entrega de Las Caras del Suceso, usted conocerá detalles del caso, contados por la esposa del fallecido, Maira Castillo, y la hija, Ariam Amarista.

Ambas piden justicia, y no entienden cómo un niño (hijastro y hermano) es capaz de “vender a su padre” para que lo robaran y lo mataran.

Era muy querido
El niño nació producto de una relación fuera de matrimonio. A pesar de ello, era muy querido y aceptado en la familia Amarista.

Las encargadas de su crianza fueron su abuela y tía paternas, ya que su madre siempre estuvo ausente.

Apenas tenía un mes viviendo con su padre, madrastra y hermanas cuando ocurrió la tragedia.

El exfuncionario sabía que su hijo estaba agarrando mal camino y ya no quería cumplir con sus obligaciones escolares. Por ello, lo llevaba y buscaba todos los días.

Ese 8 de abril fue el último encuentro entre ellos, porque los dos amigos de su hijo abordaron el carro y lo llevaron a la muerte.

Los invitamos a que nos sigan cada semana en nuestras entregas, donde abordaremos temas que causaron conmoción nacional, reseñó  Joan Camargo/Caraota Digital

ACÁ TODO: