Sicarios lo persiguen hasta el entierro de su esposa

sicarios dejan victima en sepelio de la esposa
La Policía presume que la acción de éstos sicarios  se trata de una guerra entre los miembros de la banda de Los Matos. Los sicarios primero mataron a Jorge Paz y a Katherine Scandela, esposa de la nueva víctima

La venganza de los líderes de la banda Los Matos comenzó hace 72 horas y ya suman tres asesinatos. Los motivos de los crímenes aún se desconocen, pero a su última víctima,  Deivis Garrillo Luzardo (23), la acorralaron durante el sepelio de su esposa, Katherine Chiquinquirá Scandela Arguello (20), en el cementerio municipal de Los Puertos de Altagracia, en Miranda, y la acribillaron. Horas antes, la organización criminal ordenó el asesinato del ama de casa y del comerciante Jorge Enrique Paz Bracho, de 54 años.

Los testigos comentaron a los oficiales que cuatro motorizados interrumpieron el silencio y el dolor de los familiares y los amigos para efectuar la ráfaga de disparos en el camposanto. Las primeras detonaciones dispersaron a los dolientes.

«Todos corrían para salvar sus vidas, pero Deivis era el objetivo y los sicarios lo interceptaron, le dispararon varias veces. El cuerpo del joven se desplomó de inmediato. Nadie pudo hacer nada por él. Falleció al instante».

Los verdugos de Deivis huyeron rápidamente. La incertidumbre se apoderó de quienes  habían asistido al sepelio de Katherine. Comentaban entre ellos que pudieron ser los mismos que asesinaron a su mujer horas antes.

El Eje de Homicidios de la Policía científica en Cabimas maneja el móvil de venganza, al principio se creía que los asesinos a sueldo iban por Paz, pero este nuevo episodio desempolvan otras aristas y también investigan el entorno de Garillo.

Los Sicarios el inicio

La pareja y el comerciante salieron el pasado miércoles para hacer «unas vueltas». Nunca les comentaron a sus allegados de qué negocio se trataba. Solo conocían que se trasladarían de Los Puertos de Altagracia hacia el municipio Santa Rita.

En la vía El Mecocal-Falcón Zulia, cerca al Hipódromo de Santa Rita, interceptaron a las 3.00 de la tarde un Neón, verde. Los desconocidos dispararon al menos 15 veces contra el conductor, Jorge Enrique Paz Bracho, y su acompañante, Katherine Scandela. El chofer murió en el acto, mientras su compañera sobrevivió al ataque y los paramédicos la trasladaron al Hospital General del Sur, en Maracaibo.

La muchacha no resistió las heridas, agonizó unas horas en la emergencia del centro de salud y falleció.

La Policía investigaba la relación con el comerciante cuando los sicarios reaparecieron en su funeral y acribillaron a su marido. Hasta ahora presumen que los tres están relacionados con la banda de Los Matos. LV

 

Ver más en Sucesos