Señalan a un Polichacao como el asesino del M/G Félix Velásquez

Cuatro personas fueron detenidas este domingo por el asesinato del M/G Félix Antonio Velásquez, quien fue abatido el sábado por sujetos a bordo una motocicleta de alta cilindrada, según informó el ministro para el Interior, Gustavo González López.

 

Los señalados fueron identificados como los funcionarios de la Policía de Chacao Kedinyers Alberto García Salazar, Yahemil Jesús Brito, José Vera Escobar y Edgar Tovar.

“Salazar es investigado por actas procesales donde su pistola se encuentra incriminada por asesinato de un joven de 16 años”; mientras que Brito “tiene actas procesales por doble homicidio de escoltas en el 23 Enero” y fue el que le quitó la vida al M/G Félix Velásquez.

Por su parte, el supervisor agregado, Edgar Tovar, fue el responsable de facilitar la moto asignada por PoliChacao y Escobar tenía en su poder el arma de la víctima.

Las causas del asesinato no han sido esclarecidas. El fiscal 5to del Área Metropolitana de Caracas fue asignado para investigar el hecho.

Velásquez fue cercano a Chávez, toda vez que durante su mandato comandó la Milicia Nacional, un cuerpo especial de seguridad conformado tanto por ciudadanos como por combatientes. Sin embargo, líderes de la oposición como el general retirado Antonio Rivero (que vive en el exilio) aseguran que Velásquez también era bastante crítico del actual presidente Nicolás Maduro y de su manera de gobernar al país.

A falta de cifras oficiales, el Observatorio Venezolano de la Violencia, un organismo no gubernamental, sostiene que en la nación la tasa de homicidios es de 90 por cada 100.000 mil habitantes. Esto deja a Venezuela como el segundo país más violento de Sudamérica y el Caribe, después de El Salvador.

SM