Secuestran a tres mujeres en Baruta y delincuentes piden dólares para liberarlas

Tres sexagenarias fueron secuestradas por varios hombres armados en la urbanización El Cafetal, en el municipio Baruta, al este de la ciudad de Caracas, en horas de la mañana del sábado. Los antisociales solicitaban una alta suma de dinero en moneda extranjera para liberar a las víctimas.

Las mujeres de 61, 64 y 65 años, fueron privadas de libertad de manera ilícita a las 6:00 de la mañana. Los delincuentes llamaron a los familiares de las afectadas para solicitar dólares en efectivo, por lo que fue acordado un pago controlado junto a comisiones de la División Contra Extorsión y Secuestro del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas.

El sitio elegido por los criminales fue la entrada a la Cota 905, donde fue implementado un dispositivo de seguridad que culminó con la captura de Néstor Luis Vásquez Gómez, quien fue la persona que realizó las llamadas telefónicas para solicitar el dinero. También fue recuperada una camioneta Toyota Chery, de color azul, perteneciente a una de las damas y la moto Bera, de color blanco, en la que se desplazaba el hombre que fue detenido.

Las sexagenarias fueron liberadas por la presión policial, mientras las autoridades continúan en la búsqueda de los otros integrantes de la banda delictiva, que opera en el este de la ciudad y está dedicada al secuestro exprés.

El Pitazo