Secretario de Seguridad dispara contra niño en la cara

El secretario aprovechó la confusión para huir. Desde entonces se desconoce sobre su paradero. No se ha presentado ante la Policía ni se ha responsabilizado por los gastos médicos del estudiante

Alberto Peña Sánchez, de 12 años, presenciaba una discusión entre su tía, Karina Sánchez y Yamel Pérez, Secretario de Seguridad Ciudadana de Colón, porque este se negaba a venderle productos de Mercal, durante una jornada el pasado 24 de diciembre en el sector Los Altos de Santa Bárbara.

El funcionario sacó una pistola y disparó en contra de la mujer. El niño estaba parado muy cerca y le atravesó el rostro. Los vecinos auxiliaron, lo llevaron al Hospital de Santa Bárbara y de allí lo remitieron en una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Colón hasta el Hospital Universitario de Mérida.

El secretario aprovechó la confusión para huir. Desde entonces se desconoce sobre su paradero. No se ha presentado ante la Policía ni se ha responsabilizado por los gastos médicos del estudiante de sexto grado.

Karina Sánchez, tía del herido, declaró a La Verdad que la bala dañó un oído del niño y esperan la atención del especialista para determinar los daños que le causó en uno de sus ojos.

María Malpica, alcaldesa de Colón, no ha ofrecido declaraciones al respecto. Trascendió que el funcionario será presentado en la Fiscalía 16 del Ministerio Público las próximas horas.

Las tías de la víctima piden que se haga justicia y la destitución del funcionario. Su sobrino no merecía que le hicieran semejante daño. Recordaron que Alberto perdió a su madre hace ocho años. Desde entonces lo acompañaban a todos los lugares para no dejarlo solo.

 

Sergio Villasmil/La Verdad