Se suicidó una estudiante en la academia militar de la GNB en San Cristóbal

Edith-Sayago

Una presunta depresión en la que aseguran se encontraba a raíz de una reciente sanción por parte de sus superiores, llevó a una estudiante barinesa de la Academia Técnica Militar, núcleo (GNB) Guardia Nacional Bolivariana, en Michelena, a quitarse la vida, así lo reseñó La Nación.

El hecho se registró este jueves a primera hora de la madrugada en la instalación militar. La joven se acercó a un cadete de 17 años de edad, el cual estaba de servicio, y le solicitó que le entregara el fusil AK 103 que portaba,  una vez que el menor se lo entregó, la estudiante se disparó, muriendo en el acto.

La identificaron como Edith Nakary Sayago Lezama, de 24 años, quien era procedente de Barinas, y cursaba tercer año de Resguardo Nacional.

Aseguraron que el cadete de 17 años quedó en shock, y que el disparo alertó a todo el personal, que nada pudieron hacer por preservar la vida de Nakary Sayago, pues el tiro en el tórax fue fulminante.

Funcionarios que llegaron a la academia para adelantar las diligencias de tipo legales y criminalísticas, entre ellas levantar y trasladar el cadáver a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal, colectaron el arma incriminada en el hecho, un tipo fusil AK 103, con su respectivo cargador contentivo de 29 municiones, la cual está siendo revisado balísticamente, así como serían sometidas las manos de la joven a un ATD –Análisis de Traza de Disparo-, con el que confirmarían sin temor a equivocación, que efectivamente, Sayago se disparó, reseña El Cooperante