Se suicida sospechoso del crimen de la maestra

A Frank Calderón lo investigaban por la muerte de su esposa, Fanny Salazar, docente embarazada estrangulada y semienterrada en un pozo. El hombre se colgó del techo en casa de su madre

Guindado del techo encontraron a Frank Calderón (37), esposo de Fanny Salazar (27), docente embarazada estrangulada y semienterrada en un pozo petrolero. La Policía informó que lo investigaban como principal sospechoso de la desaparición de la maestra, mientras que los familiares aseguran que no había motivos. Ellos se querían mucho. Esperaban a su primer hijo.

El suicidio ocurrió en la casa de la progenitora de Calderón, en la segunda etapa de la urbanización Eleazar López Contreras, aprovechó que se quedó solo.

Néstor Bracho, padre de crianza de la docente, señaló que en la mañana llamó a Calderón para preguntarle sobre los avances de la investigación de la muerte de su hija, y este le respondió que desconocía, que debía volver a las oficinas del cuerpo detectivesco a declarar nuevamente, que iba a bañarse.

Desde ese momento no supieron más de él, hasta que llegó un familiar y lo encontró colgando de una sábana del techo de una de las habitaciones. Lo bajaron para auxiliarlo, pero estaba sin vida, por lo que notificaron a los organismos de seguridad rápidamente.

El cadáver de la maestra lo localizaron el sábado. Su asesino la estranguló y la enterró en el muro de contención, en Lagunillas. Un obrero de PDVSA lo halló. Tenía una semana desaparecida.

Investigación

El Ministerio Público comisionó al fiscal 7.° del estado Zulia, Ronald Cobarrubia, para investigar el asesinato de la profesora Fanny del Valle Salazar Yusti (27).

 

La Verdad