Se escapó el hermano de Alcaldesa chavista que mandó a matar a un Diputado

Extraoficialmente se conoció que el exdirector general de la Alcaldía del municipio Miranda del estado Guárico, Omar El Hinnaoui, hermano de la exalcaldesa Zobeida El Hinnaoui, se escapó de la justicia el pasado 1º de enero, cuando era trasladado de la cárcel donde se encontraba recluido a un centro asistencial para recibir atención médica.

 

El Hinnaoui estaba detenido en el Penal de Tocuyito del estado Carabobo, luego de ser acusado como autor intelectual del asesinato del exdiputado del Consejo Legislativo, Ramón Barreto, y de su pareja Digni Díaz. Junto al exdirector también fueron aprehendidos cuatro agentes de la policía municipal que habrían sido los ejecutores del crimen: el secretario de Seguridad Ciudadana de Calabozo, Dayron Yépez, los oficiales Randy Almeida y Gabriel Álvarez, así como el escolta Eduard Peña.

 

El asesinato de Barreto, de 29 años de edad, ocurrió la noche del sábado 25 de junio de 2016, cuando se desplazaba por la carretera nacional, vía El Sombrero, en compañía de su esposa, en un vehículo Toyota, color blanco, y fueron sorprendidos por un grupo de sujetos a bordo de dos motos, quienes le propinaron varios disparos, causándoles la muerte de forma instantánea.

 

Tras los resultados de las investigaciones policiales, el Ministerio Público dictó una orden de captura contra El Hinnaoui y sus cuatro cómplices, quienes fueron aprehendidos en distintos procedimientos.

 

En la audiencia de presentación, Almeida fue imputado por el delito de sicariato, mientras que a El Hinnaoui le precalificaron el mismo tipo penal pero en grado de determinador.  Por su parte, Yépez y Álvarez fueron señalados como cómplices necesarios en el sicariato, y Peña fue acusado de homicidio calificado con motivos fútiles e innobles, reseñó LaIguana.TV

(noticiasaldiayalahora.co)

Compártelo: