Se entregó un implicado en desfalco a la Faja

se entregó ex directivo de pdvsa acusado de desfalco

La mañana de este 1° de septiembre de 2017 se entregó a las autoridades Pedro Jose León Rodriguez, directivo de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), sindicado por la Fiscalía del Ministerio Público por presunta corrupción mientras estaba al frente del proyecto de la Faja

Fuentes de la Defensa Pública confirmaron a medios locales del estado Nueva Esparta que se entregó uno de los implicados en el desfalco al proyecto Faja Petrolífera del Orinoco.

La mañana de este 1° de septiembre de 2017 se entregó a las autoridades Pedro Jose León Rodriguez, directivo de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), sindicado por la Fiscalía del Ministerio Público por presunta corrupción mientras estaba al frente del proyecto de la Faja, según informó el portal “La noticia del caribe”.

Este jueves 31 de agosto, el fiscal general Tarek William Saab acusó a su antecesora, la removida Luisa Ortega Díaz, de haber permitido el desfalco de 200 millones de dólares en el proyecto petrolero bandera venezolano.

“Luisa Ortega Díaz permitió el desfalco y no hizo nada, yo la denuncio y la acuso responsablemente. El desfalco que estamos investigando ha tenido efecto inmediato; ha tenido efectos perniciosos para el país. ¿Por qué? porque hemos descubierto la contratación de servicios y suministros con importantes tasas de sobreprecios de un 230 por ciento”, precisó Saab en rueda de prensa.