Se desconoce paradero de la virgen de Plaza Altamira

La Virgen Nuestra Señora Milagrosa ubicada frente al obelisco de la Plaza Francia en Altamira del Municipio Chacao en Caracas desapareció este domingo 1 de abril.

Se desconoce donde se encuentra la conocida imagen, pero fuentes policiales reseñaron que posiblemente fue movida con motivo de la Semana Santa.

En la mañana de este Domingo de Resurrección, los visitantes de la Plaza Francia en la urbanización Altamira de Caracas, encontraron vacío el altar de la virgen que desde hace tiempo allí reposa. Y hasta el momento ningún representante del Municipio Chacao ha dado una respuesta sobre la situación.

Un vidrio roto en una de las partes de su altar podría indicar que fue robada. Pero si se la llevaron para un mantenimiento o reparación o cualquier otra razón para que no esté en el sitio de costumbre es algo que el público, los fieles o los consuetudinarios visitantes de la Plaza Francia están interesados en saber.

El altar de la Virgen Milagrosa es uno de los lugares más concurridos del recinto inaugurado en 1945 y convertida a Plaza Francia en 1967, mediante un pacto con el gobierno europeo en el que una localidad de allá se llamaría Plaza Venezuela. Junto al obelisco y unas fuentes de agua en otro tiempo esplendorosas forman parte de las imágenes caraqueñas. En los últimos años también ha sido escenario de manifestaciones políticas.